TRUMP SE QUEJA DE GASTO EN DEFENSA.

Spread the love

Washington.-Si piensa que la persona que presumía de cuánto dinero le estaba dando su política al Pentágono sería la última persona que se quejaría de ello, piénselo otra vez. Donald Trump llamó a esta alza de gastos de defensa «loca».

Bajo la presidencia estadounidense, el país ha dado un giro brusco hacia una política exterior más agresiva. Revirtieron las limitaciones de la era de Obama en el gasto de defensa, impulsando un aumento de miles de millones en el presupuesto militar para FY2018 y FY2019 a través del Congreso.

La administración de Trump también aprobó una serie de documentos clave de seguridad nacional como la Revisión de la Postura Nuclear y la Estrategia Militar Nacional, que establecieron que una confrontación con Rusia y China son objetivos principales para el ejército de los Estados Unidos.

Además, hay un crítico en la Casa Blanca, que aparentemente piensa poco de estos logros, que la administración de Trump muestra en cada oportunidad. Su nombre es Donald Trump.

El presidente de los Estados Unidos desató un aluvión de tweets el lunes, comenzando por describir su reunión con el presidente de China Xi Jinping en una cumbre del G20 en Argentina como «una extraordinaria» y «un GRAN salto hacia adelante», y finalizando con un «Tengo el sueño” y visión de Xi, del ruso Vladimir Putin y él mismo poniendo fin a una carrera de armamentos.

Sin embargo, este tweet no parece ser una señal de que Estados Unidos puede reducir su ejército a una escala que no superaría a otros diez mayores gastadores de la defensa combinados.

Demasiado. Solo piense en lo que se podría hacer si los recursos se liberaran de esta manera. El muro fronterizo mexicano. Una base lunar. Asistencia sanitaria nacional y licencia de maternidad remunerada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *