TURQUÍA TIENE AL MISMO PRESIDENTE DE NUEVA CUENTA.

Spread the love

ANKARA. 9 de Julio. Recep Tayyip Erdogan, quien ganó las elecciones presidenciales del 24 de junio, ha sido juramentado como el presidente de Turquía nuevamente, informó el canal de televisión TRT para un nuevo periodo. La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el parlamento del país en medio de vítores y críticas de otros.

Temprano este lunes, el palacio presidencial fue sede de la ceremonia oficial de la transición del país del sistema de gobierno parlamentario al presidencial.

También habrá una recepción en la que participarán líderes de más de 20 países, incluidos Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Venezuela, Guinea, Georgia, Zambia, Kazajstán, Kirguistán, Macedonia, Pakistán, Somalia y Ucrania.

La delegación rusa está dirigida por el primer ministro Dmitry Medvedev.

El lunes por la noche, se espera que el presidente turco dé a conocer un nuevo gabinete.

La agencia de noticias Anadolu dijo a principios de julio que el número de ministros se reduciría de 21 a 16 ya que varios ministerios se fusionarían.

El 24 de junio se celebraron elecciones presidenciales y parlamentarias anticipadas en Turquía.

El presidente en ejercicio ganó las elecciones, recibiendo el 52.59% de los votos. Su rival más cercano Muharrem Ince, nominado por el Partido Republicano del Pueblo, ganó 30.64%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *