40 TRABAJADORES CONCLUYEN SU BACHILLERATO GRACIAS AL CUTH.

Spread the love

El sindicalismo debe fundamentar su actuación buscando la superación, la formación y la educación de los agremiados porque de ahí también depende el futuro de los trabajadores y sus familias dijo el Secretario General de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Jalisco (FROC) Antonio Álvarez Esparza durante la ceremonia de graduación de la Primera Generación de 40 estudiantes de Bachillerato de la Universidad de los Trabajadores y sus Hijos (CUTH), “Francisco Silva Romero”, lo cual se llevó a cabo este sábado en la sede de esa organización sindical.

Ante el representante de la SEP Jalisco, Juan Carlos Santoyo Botello, director de gestión estratégica de la sub secretaría de educación media superior de esa dependencia estatal, Álvarez Esparza añadió que la disciplina, responsabilidad y entrega al trabajo, apoyado en la permanente actualización, serán pilares del desarrollo laboral del trabajador y del incremento en la productividad empresarial.

El siguiente reto para el CUTH es lograr que una generación de alumnos silentes que están cursando su preparación académica, se gradúe.

En esta primera generación de graduados en el nivel de bachillerato hay trabajadores hasta de 50 años de edad dijo el rector y fundador de la Universidad “Francisco Silva Romero” Joaquín Álvarez Esparza quien explicó que ahora se trabaja en una generación de personas silentes en el mismo nivel de bachillerato, lo cual es inédito.

Los trabajadores graduados en esta primera generación pertenecen a tres empresas: VINITEK, INGREDION y JABIL Circuit de México informó  Abraham  Fernando Lozano Morales, Director de Educación Media Superior del Cetro Universitario (CUTH) “Francisco Silva Romero” y a nombre de un grupo de graduados habló Luis Fernando Arvizu quien agradeció el apoyo sindical y empresarial que al respecto se ha dado.

Los nuevos bachilleres fueron acompañados por sus familias incluso subieron al estrado cuando  al recibir su certificado avalado por la Secretaria de Educación Pública. Antes de la entrega de certificados se ofició una Misa de Acción de Gracias en el templo de San Sebastián de Analco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *