A ORDENAR LA «CASA», POLEVNSKY ESTARÁ EN GUADALAJARA LA PRÓXIMA SEMANA

Spread the love

La nueva delegada en funciones de presidente de Morena para Jalisco, Yeidckol Polevnsky visitará en el occidente, a la capital jalisciense la próxima semana, para iniciar algunas actividades enfocadas al ordenamiento del partido, tal  como adelantara en días pasados el delegado electoral para Jalisco José Narro Cervantes.

Dr. Jaime Hernández Ortiz, quedó registrado como aspirante a una diputación plurinominal por la primera circunscripción.

A decir de Jaime Hernández representante de la Ala Democrática de este partido, quien tuvo la oportunidad de coincidir en la ciudad de México con Polevnsky, señalo que,  “Con ella platique diversos temas, mismos que a continuación reseño los principales”.

Entre otros se expusieron:

1.- El diálogo, inclusión y apertura para todas las expresiones, sobre todo con las bases, los militantes y los simpatizantes de forma directa, sin dejar de reconocer liderazgos, ponderando principalmente aquellos que vienen desde el 2012, y sin excluir a nuevos que simpaticen plenamente con la Cuarta Transformación.

2.- Que de nuestra parte y de otras expresiones, hay reconocimiento pleno a su trabajo y su tarea de representación, con facultades plenas, ejecutivas, políticas, de organización, incluyendo electorales para todo el estado y partido.

3.- Igualmente de manera formal, fáctica, y sobre todo legalmente, no existe otro presidente en funciones de delegado en Jalisco, por lo que era de desconocerse cualquier acuerdo, comités, comisiones y actividades que se hayan realizado posteriores al 28 de febrero del año pasado.

4.- Coincidimos que cualquier otro nombramiento dado por el CEN debe ser de apoyo a la delegada en funciones de presidenta, en este caso Yeidckol Polevnsky, ya que el estatuto no permite figuras intermedias entre funcionarios de comités estatales y comité nacional, de acuerdo al artículo 14 bis.

Yeidckol Polevnsky, delegada en funciones de presidente de morena en Jalisco.

5.- Que bajo la coordinación ejecutiva y política de Yeidckol Polevnsky es necesario analizar condiciones organizativas distrito por distrito, municipio por municipio para considerar perfiles, presentar oportunamente propuestas, registrar planillas, preparar documentos y cumplir requisitos administrativos ante el IEPC.

6.- Que lamentable por falta de cuidado y atención se haya caído la coalición, misma que debió revisarse para ajustarla en función de las propuestas de las bases; por lo que, de ser necesario, se buscará diálogo directo con partidos aliados para sumar esfuerzos contra partidos neoliberales.

7.- Que es necesario preparar equipos de apoyo jurídico y técnico, y en su caso, aspectos de gastos para actos de precampaña y campaña a fin de evitar impugnaciones y defender el voto en su momento.

En tal sentido, y en tanto se agenda el acompañamiento de Mario Delgado y se gestionan aspectos administrativos, que han atrasado su presencia en la entidad, Yeidckol Polevnsky estará presente en Jalisco dentro de los próximos cinco días, a fin de organizar una agenda de trabajo hasta la calificación del proceso electoral de Jalisco por los tribunales electorales.

Lo anterior aconteció, al estar Jaime Hernández en la Ciudad de México, hace unos días, para registrarse como aspirante a una diputación plurinominal por la primera circunscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *