ABNEGADA MADRE LOGRA SACAR DE LA MORGUE LOS RESTOS DE SU HIJO

Spread the love

Por: Juan Carlos Huerta Vázquez

Después de dos años de peregrinar, tras identificar a su hijo Miguel Ángel, Eva logró que le entregaran sus restos.

El joven sordomudo, fue plagiado junto a familiares de su patrón, por sujetos armados, en la colonia Parques de Santa Cruz en Tlajomulco, el 15 de mayo de 2019.

Fragmentos de su cuerpo fueron extraídos de una fosa en la colonia Santa Anita, de Tlaquepaque, el 19 de mayo; desde entonces, ella estuvo en su búsqueda, hasta que en octubre fue a la morgue metropolitana se le practicó un examen genético, y se encontraron coincidencias.

Fue así que ella debió insistir por la entrega de los restos del muchacho, que trabajaba como mesero en una taquería.

En dos ocasiones le aseguraron que entregarían los restos de Miguel Ángel, sin embargo el personal del Servicio Médico Forense, le señaló qué: “no se entregan restos incompletos…”.

Los empleados del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses negaban la entrega bajo argumento de: “falta que manden el papel desde México”.

La señora Eva dio a conocer su caso, apoyada por la asociación civil ‘Da Vida a Tlaquepaque’, que también la auxilió en hacer los trámites.

A raíz del encuentro con medios de comunicación, los trabajadores del semefo y la Fiscalía, le recriminaron la difusión del caso, y la conminaron a evitar informar más sobre el caso.

Antes de entregar los restos de Miguel Ángel, le insistieron a Eva Ochoa, que si no se consolidaba el trámite, “era porque ella dejó de asistir a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”.

Después del mediodía, una carroza fúnebre recogió los restos del muchacho para celebrar su velatorio y sepultarlo.

Tanto la Fiscalía de Jalisco, como el IJCF, evitan informar sobre el caso, y eventuales situaciones similares con algunas de las 590 personas desaparecidas, cuyos restos fueron extraídos de 27 fosas en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *