ADN PRIISTA DE AMLO Y ALFARO INFLUYE EN VISIÓN DE OBRA POR L4, CRA.

Spread the love

Luego de resaltar la participación de los gobiernos priistas en el desarrollo de la movilidad en la capital de Jalisco; el presidente del PRI estatal Ramiro Hernández García acompañado por el ex gobernador Carlos Rivera Aceves, en rueda de prensa, señalaron que históricamente han sido los gobiernos tricolor quienes han proyectado grandes obras que en la actualidad demuestran eficacia y eficiencia.

Recientemente correspondió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador –ambos con orígenes priistas- inaugurar la línea 3 del tren eléctrico urbano y anunciar la L-4.

A decir del ex gobernador Carlos Rivera Aceves, para el PRI gobierno, siempre ha sido una característica desarrollar proyectos en beneficio de la sociedad, por lo que el anuncio realizado obedece a los principios que ambos mandatarios y ex priistas llevan en su ADN.

“Nosotros tuvimos gobernadores con consciencia que trabajaron para beneficiar a la comunidad y dejar lo importante para el futuro, cuando Aristóteles obtuvo la candidatura, el proyecto de movilidad fue tomado en cuenta y debió llegar otra administración priista para que se le diera seguimiento a la obra de la vialidad en la zona metropolitana, yo había dejado la L-3 y consta en los periódicos de aquella época, que nosotros ya teníamos el proyecto y lo íbamos echar a andar solamente en la parte de Zapopan, de la normal hacía Zapopan, pero desgraciadamente por el poco tiempo y que algunos ciudadanos no aceptaban la idea de que fuera por arriba y observaran al campo de golf se opusieron” dijo el ex gobernador.

Añadió Rivera Aceves que debieron pasar 18 años para que se concretara otra importante obra, iniciada por los priistas, aunque ha correspondido a gobiernos de otros partidos inaugurarlas. “recalco, tuvieron que pasar tres administraciones y para la cuarta se iniciara este proyecto, fue un proyecto macro y hay que señalar que Aristóteles Sandoval hizo propio el macro libramiento, lo planteo y también se realizó en esa administración; es importante dejar en claro, que fueron las administraciones priistas las que iniciaron y le dieron concepción, vida y el futuro al tren ligero de Guadalajara”.

“Creo que ha tomado una excelente decisión, tanto el presidente de la república como el señor gobernador de llevar a cabo la Línea 4 en este tiempo que les queda, yo creo que los dos deben hacerle caso al ADN priista que traen, porque ambos fueron y formaron parte del partido, se iniciaron en el partido y conocieron como empezar hacer política en el partido, que ahora con lo incluyente que ha sido el partido, lo institucional que el partido ha sido, en estos tiempos olviden ellos ya sus problemas, que ya no se peleen, que este ejemplo que dieron ahora lo sigan teniendo hacia el futuro para que entonces, si trabajen en beneficio del país, en beneficio del estado y sobre todo en beneficio del pueblo de México y del pueblo de Jalisco” puntualizó el experimentado político priista.

Hizo referencia que fue durante su administración cuando se iniciaba una adecuación a la movilidad de la ciudad, para ese entonces y según refiere en el libro intitulado “Hacía un tren ligero de vida” donde se contemplan siete líneas de tren eléctrico urbano para el futuro, dos de las cuales, -las primeras- existen y de la tercera –modificada- pero además se proyectaban en esa época, la L-4 por Av. Belisario Domínguez, González Gallo de periférico sur oriente al periférico norponiente con una distancia de 14. 7 kilómetros, la L-5 que recorrería las avenidas del Obrero (hoy Juan Pablo II), Circunvalación Oblatos, Normalistas, Alcalde, 16 de Septiembre, Gobernador Curiel, de periférico nor oriente a periferico sur poniente con casi 20 kilómetros de recorrido.

Desde el 1 de julio 1994, fecha en la que Rivera Aceves diera el banderazo de arranque a la L-2 iniciada previamente por el ex gobernador Guillermo Cosío Vidaurri, transcurrieron tres administraciones panistas que frenaron los proyectos de movilidad masiva.

En su intervención, Rodolfo Guadalajara ex titular del SITEUR, señaló que existe un rezago en la infraestructura que requiere la ciudad, según sus datos, la capital jalisciense y el área metropolitana requiere 100 kilómetros de infraestructura ferroviaria, de la cual solamente se tienen 50 por ciento.

Finalmente, el ex delegado de la SCT en Jalisco, Bernardo Gutiérrez Navarro, ponderó el logro de haber retirado de la circulación del centro histórico de Guadalajara al menos 65 mil vehículos y 850 camiones urbanos que circulaban y daban servicio por 16 de Septiembre y Alcalde, un logro que muchos habían intentado pero que se logró con una inversión de 28 mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *