AHORA SI TOMARÁN EN SERIO LAS NORMAS SANITARIAS EN AEROPUERTOS.

Spread the love

Ante el retorno a la actividad laboral y la nueva normalidad, es preciso que los aeropuertos cuenten con servicios especializados de sanitización, desinfección y manejo de residuos a fin de cumplir con los lineamientos de la autoridad para el control y prevención del COVID-19.
Con base a los protocolos de sanitización y desinfección dispuestos por el Instituto
Mexicano del Seguro Social, la Secretaria del Trabajo para el retorno laboral, así
como de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), se anunció que distintos
aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Pacífico adoptarán métodos de sanitización
proporcionados por la empresa ACCIONA que contemplan aspersión manual dirigida y nebulización con insumos avalados por las secretarías de Salud, SAGARPA, NSF y EPA.

Servicios de limpieza, manejo de residuos y sanitización que incorporan tecnología de gestión avanzada cumpliendo con el Protocolo COVID-19.

«Ante la crisis sanitaria del Covid-19, ACCIONA está colaborando para la reincorporación a los centros de trabajo, brindando servicios de desinfección y/o
sanitización creando espacios de trabajo seguros, mitigando los riesgos, y trabajando en procesos y medidas para minimizar los riesgos presentados por Covid19, cuidando así la salud de sus colaboradores y usuarios.»
Así lo indicó, Javier López Buciega, Director de la unidad de negocio Service en México quien informó que ACCIONA es líder en la prestación de servicios
aeroportuarios aerolíneas y uno de los principales operadores independientes de handling en Canadá, Sudamérica, Oriente Medio (Omán) y España.
“Nuestra experiencia nos permite ofrecer al mercado mexicano servicios de limpieza, gestión energética y sanitización que incorporan tecnología avanzada y ofrecen una máxima calidad del servicio al usuario. Gracias a ello, recientemente GAP nos seleccionó para el facility management de cinco de los aeropuertos del Pacífico ubicados en Guadalajara, Guanajuato, Morelia, Aguascalientes y Tijuana”, informó.
ACCIONA Service con más de 50 años de experiencia, es uno de los cinco primeros
operadores en el mercado del Facility Management y Gestión Energética. Agregó.

Presente en México desde 1978, es el partner preferido de la gestión integral de servicios para la industria automotriz, hospitalaria, comercial, bancaria, educativa, secundaria química y aeroportuaria. Cuenta con diversas certificaciones, como ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de la Calidad; ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental; ISO 45001:2018 Seguridad e Higiene, así como la SA 8000 del Sistema de Gestión de Responsabilidad Social Corporativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *