AMPLIO SECTOR URBANO EXIGE RUTAS DE TRANSPORTE EN TLAQUEPAQUE

Spread the love

Las ocurrencias que el actual gobierno emecista impuso a sus gobernados respecto a la reestructuración del transporte público, convertido en Ruta-Empresa; ha propiciado que en la campaña 2021, en los municipios conurbados de la capital tapatía sean un clamor que llega a oídos de los candidatos.

Tal es el caso de San Pedro Tlaquepaque, cuyos habitantes requieren trasladarse a laborar a Guadalajara, siendo un riesgo latente, derivado de la falta de servicios municipales como seguridad pública, luminarias y las calles mismas, aunado a las distancias que recorren para abordar una ruta de camión.

Para que los habitantes de la colonia La Duraznera cuenten con más rutas de transporte público, el Candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la Presidencia Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Roberto Albarrán Magaña, pedirá al Gobierno de Jalisco que se incremente el número de derroteros y unidades para esta zona y toda la municipalidad.
“Haremos las gestiones pertinentes con el Ejecutivo Estatal, ya que es una responsabilidad de ese ámbito. A las personas les afecta la falta de este servicio, que aqueja no sólo a La Duraznera o a Las Liebres, sino a todo el territorio de San Pedro. Este clamor lo hemos encontrado en diferentes partes”, sustentó.
La conformación de una mesa de trabajo entre autoridades del ramo y del ayuntamiento, es el planteamiento que propone Albarrán Magaña para la solución a esta problemática.
“Con un ofrecimiento bien definido, para garantizar también a los empresarios del transporte público la accesibilidad con la mejoría de las calles y los ingresos, podemos llegar a tener un buen acuerdo que beneficie a todos”.
“Es triste y delicado el que, con el tema de la inseguridad, de la falta de alumbrado público, las personas que salen a trabajar muy temprano, a las cuatro o cinco de la mañana, transiten –largas distancias- en calles oscuras para tomar el camión; además de esperar mucho tiempo para que éste pase”, añadió.
El abanderado del PRI, adelantó que aumentará el patrullaje de uniformados, al tiempo de edificar un módulo de vigilancia, “tenemos que hacer que nuestros policías tengan más cercanía con la ciudadanía”.
Asimismo, agregó que, en cuánto asuma el cargo como presidente municipal, retomará el programa de regularización de predios que ha sido impulsado con mucho éxito por las administraciones municipales priístas, de San Pedro Tlaquepaque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.