ANCIANOS DEL HOSPITAL CIVIL RECIBIRÁN AYUDA POR EVENTO GASTRONÓMICO INTERNACIONAL

Spread the love

El Cuerpo Consular de Jalisco, caracterizado por trabajar en conjunto y compartir experiencias que promueven la convivencia internacional, ha anunciado la edición 2018 de la Feria Internacional Gastronómica FIGA en Guadalajara, Jalisco. En dicho evento participan más de 40 países.

Una fiesta de sabores, cultura, convivencia armónica y servicio a la comunidad definen a la Feria Internacional Gastronómica (FIGA), la cual se llevará  a cabo  el próximo domingo 22 de abril de 2018 en el Centro de la Amistad Internacional del DIF Guadalajara, donde los anfitriones ofrecerán una exquisita variedad de platillos y bebidas representativas de su respectivos países.

En esta ocasión el evento extiende su programa cultural con la “Semana de la Cultura Internacional FIGA”.

Además de las presentaciones artísticas y el centro de la Feria se incluye, en la semana posterior al evento, conferencias, exposición de pintura y un concierto a beneficencia.

El objetivo de este evento, como cada año, es reiterar el compromiso que el Cuerpo Consular de Jalisco tiene con la sociedad civil, FIGA 2018 pretende superar la recaudación alcanzada en la edición anterior, que fue de 500 mil pesos, suma que en la presente edición será donada en forma equitativa a cinco asociaciones civiles e instituciones de la ciudad : Hermanos Unidos Proyección AC, Hogar Vicentino de Guadalajara, Centro de rehabilitación para conductas autodestructivas “DIA DE HOY A.C.”, Unidad de Atención Geriátrica de Alta Especialidad del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara y al Instituto de Desarrollo Comunitario Alcalde A.C.

Hasta el momento, 18 consulados han confirmado su participación en la Feria, los que ofrecerán alimentos típicos de su región.

País Platillo
Alemania Salchicha asada, ensalada de papa, col agria y

brezel

Austria Gulash
España Paella, tortilla española, croquetas, jamón

serrano, vino tinto

Francia Canele Bordele (pastelito gourmet francés )
Estados Unidos Costillas BBQ
Holanda Waffles típicos y quesos
Israel Pasteles típicos israelíes
Líbano Shawarma (tacos árabes), pay de dátil, dedo de

novia.

Noruega Smorgäsbord, gravad Lax y arenque
Perú Ceviche peruano, papa guancaina, anticuchos y

lomo saltado.

República Checa Cervezas internacionales
Rusia Blini (crepas rusas)
Tailandia Pad Thai, Curry, Sticky rice, Pollo Satay.
Turquía DOLMA (morrones rellenos de arroz), ELMALI KURABIYE (galletas de manzana, nuez y canela), POGACA (empanada turca con queso feta, panela y perejil), REVANI (postre de sémola de trigo, harina y jarabe de limón amarillo), té y

cafe turco, artesanías, libros y tatuaje de henna.

Ucrania Borsch, tortas ucranianas, chorizo ucraniano,

Medivnik (pastel)

Uruguay Cortes finos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *