ANTE LA ONU EL MUNÍCIPE TAPATÍO «VENDE ESPEJITOS» DE LA SEGURIDAD EN LA CIUDAD.

Spread the love
En panel de Naciones Unidas, el presidente municipal expone los trabajos de Guadalajara para reforzar la seguridad pública.

En su tercer día de actividades en el Foro Político de Alto Nivel de la Organización de las Naciones Unidas, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, participó en el panel “Las dimensiones locales del ODS 16 sobre paz, justicia e instituciones sólidas”, en el que expuso la ruta que sigue el municipio para convertirse en una ciudad tranquila, incluyente, sustentable, ordenada y honesta.

El Presidente tapatío señaló que la prevención es una herramienta fundamental en materia de seguridad. Destacó la creación y mejoramiento de los espacios públicos por tratarse de núcleos básicos de convivencia social, y el desarrollo de actividades artísticas, deportivas y culturales para llenarlos de contenido.

Del Toro Castro también habló en torno al mejoramiento de las capacidades institucionales de su administración. Como ejemplo, citó el modelo de las Gerencias municipales, que permiten tener una mayor cercanía con la población. Dijo que “en nuestra política ‘Guadalajara, ciudad tranquila y ordenada’, la ciudadanía, la sociedad civil y el gobierno trabajan de forma plural y coordinada en la construcción e implementación de estrategias para el beneficio de la ciudad. La confianza y la participación social son los ejes fundamentales que guían nuestras acciones de gobierno”.

En este panel, también estuvieron presentes el alcalde de Soria, España, Carlos Martínez, y el Coordinador del programa HAKI África, Kenia, Wevyn Muganda, así como el Representante del Pacto Global de la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *