ASEGURA CONTRALOR CIUDADANO QUE OPD´s JALISCIENSES NADAN EN CORRUPCIÓN

Spread the love

En rueda de prensa, el Contralor Ciudadano Jorge Carlos Ruíz Romero, aseguró que existen diversas irregularidades en torno a dependencias estatales, como Obras Públicas y la Secretaría de Salud.

Señaló directamente al encargado de la jefatura del gabinete, Hugo Luna Vázquez, a quien le mandó el mensaje “ya párenle a los negocios”, citando algunos casos palpables, como el de la ciclo vía en proceso de construcción en la avenida Malecón, donde recientemente un jovencito perdiera la vida a consecuencia de la caída de un árbol que presuntamente quedó inestable tras la intervención de los trabajos por dicha obra.

Señaló que en dicha obra, realizada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), se ha desperdiciado cemento, horas hombre, concreto y otros materiales, ya que es una obra mal hecha, de la que nadie se hace responsable.

Otro caso que ha trascendido, afectando a miles de jaliscienses, ocurre en la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), y es que a decir del Contralor Ciudadano, actúa solapado por las autoridades encargadas del almacenamiento de medicamentos, a “ojos vistos” existe desvió de recursos en medicamentos y en la distribución.

Afirma Ruiz Romero que el gobierno de Jalisco, continúa recibiendo recursos federales, provenientes del INSABI y que existen servidores públicos dentro de la dependencia estatal, firmando por ausencia de os titulares, la corrupción es grande en esta y otras dependencias, sin que el titular del ejecutivo intervenga.

Ante los presuntos actos de corrupción, el contralor ciudadano, solicitó la inmediata intervención de las autoridades correspondientes a fin de auditar y esclarecer los manejos que en el ejecutivo jalisciense han omitido la transparencia en la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *