ASPIRANTES A FORMAR UN PARTIDO POLÍTICO NACIONAL QUEDARON SIN ALTERNATIVA ANTE EL INE.

Spread the love

La Fundación Alternativa, que busca su registro como partido político nacional,  acudirá a diferentes instancias principalmente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF) para demostrar lo que considera un atropello a sus aspiraciones al demostrar que le fueron rasurados más de 63 mil afiliados.

También le contabilizaron un número menor de las asambleas que realizó a lo largo del todo el país, el organismo político llevo a cabo 463 y en el Instituto Nacional Electoral (INE) le reconocieron apenas 212 en febrero de este año, cuando la Fundación Alternativa reclamó 236, “cuando empezó la pandemia el sistema de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPPP) del INE, registró 212 asambleas, después 202 y más tarde 201. Sólo ellos saben cómo el sistema registró repentinamente 196 con un puñado de supuestos faltantes”, precisó el dirigente del organismo César Augusto Santiago Ramírez.

Consideró que los excesos se dieron durante la sesión de la DEPPP del INE, el pasado jueves 3 de septiembre, cuando el sistema reconoció 198 asambleas y en el ante proyecto de dictamen se señalaron únicamente 196, “y en la nerviosa intervención del Lic. Patricio Bollados de la propia DEPPP señalaba 195, por lo que consideramos distribuyó proyectos diferentes que una consejera denunció”.

El mismo 4 de septiembre cuando sesionaba el Consejo General del INE , el sistema seguía demostrando 198 asambleas, precisó el destacado político chiapaneco.

Lamentó que los consejeros electorales nunca se detienen a revisar a detalle los dictámenes y confían en una instancia deficiente y obsoleta como es la DEPPP de ese organismo.

Responsabilizó y señaló directamente a Patricio Ballados, por dichas anomalías, “se trata de una obsesión de la DEPPP para sacarnos de la contienda que hemos denunciado desde el mes de febrero, por eso acudiremos ante el TEPJF, pues el INE se ha negado sistemáticamente a resolver nuestros reclamos, pareciera que solo los escándalos motivan su interés y atención.

Su presidente en nuestra entidad, Edgardo Padilla, indicó que respaldarán las acciones anunciadas por Santiago Ramírez y de ser necesario movilizarán cuadros a la Ciudad de México para demandar su registro como partido político.

“Cumplimos al cien por ciento con las asambleas y la verdad nos sorprendió mucho la determinación del INE”.

Fundación Alternativa es una agrupación política con más de 25 años de lucha a nivel nacional, por ello sus representantes en Jalisco realizan diferentes actividades informativas para mantener al tanto a sus simpatizantes, pues fue uno de los Estados de la República donde más asambleas se realizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *