AUSENCIA DE LOS HERMANOS INCÓMODOS DE SELLO ROJO DEJA SIN SALARIO A MÁS DE 4 MIL 500 TRABAJADORES.

Spread the love

La mañana de este jueves 15 de octubre, los socios mayoritarios de Sello Rojo (Sergio Akira, Alfredo Shiguerú, Araceli Tomie, Roberto Eiji González Uyeda y los señores Jose­na Rodríguez García y José Luis González Sánchez), se presentaron personalmente en las instalaciones del banco que distribuye la nómina de los empleados de la compañía lechera, ya que a causa del conflicto legal provocado por los abusos de los socios minoritarios (Rubén Masayi y Abraham Kunio e Hilda Hiroko González Uyeda), el banco demandó la presencia necesaria de todos los accionistas para pagar la nómina, lo cual no ocurrió.

Desafortunadamente ninguno de los socios minoritarios; Rubén Masayi y Abraham e Hilda Hiroko González Uyeda se presentó a cumplir con su obligación, aun ante la insistencia de los socios mayoritarios de no afectar a los empleados de Sello Rojo que no deben sufrir las consecuencias de la disputa legal que mantienen ambas partes.

«En lo que se refiere al control ­financiero, nos entregaron el control financiero, pero como hay una disputa, entre 2 jueces, que en este caso es el juez 5o de control penal y el 9 mercantil, los bancos están diciendo, sabes qué te doy con todo gusto la disposición de los recursos, pero vengan todos, si no, no le voy a dar a ninguno”, explicó el abogado de los accionistas mayoritarios Juan Carlos Soto.

Al expresarse ante los medios, a través de su abogado, los accionistas mayoritarios expresaron que están en absoluta disposición de poner todo de su parte para no afectar a los empleados de la empresa, pero que desgraciadamente no ha habido voluntad por parte de Masayi y Abraham González Uyeda, quienes no se presentaron a liberar la nómina; “Queremos dejar bien claro que de nuestra parte existe la voluntad, nosotros no vamos a dañar por ningún motivo a la empresa, todo lo que tengamos que hacer, tengamos que ceder, por el bien de la empresa lo vamos a hacer”, insistió Juan Carlos Soto.

Debido a la ausencia e irresponsabilidad, de la minoría que representa al 38% de las acciones de Sello rojo, este día más de 4,500 empleados no recibirán el pago de su salario.

Evidentemente se está actuando de una manera dolosa, están usando a los empleados de Sello Rojo, como medio de presión. No hay motivo para que el conflicto entre accionistas afecte a lo más importante de sello rojo, su gente.

Los accionistas mayoritarios reiteraron el llamado urgente al Gobernador del Estado, su intervención ya no puede esperar, hay en riesgo miles de empleos y una gravísima afectación a toda la cadena productiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *