BORRADA LA HONESTIDAD MORENISTA POR GRUPO ENQUISTADO EN LA DIRIGENCIA NACIONAL.

Spread the love

La aparente supremacía política que uno de los grupos morenistas ha ejercido en contra de la propia militancia, violentando los derechos y sobre todo la confianza a los principios externados como estandarte popular; ha quedado en total desesperanza y decepción, fragmentando la credibilidad, al menos en Jalisco.

Esto quedó de manifiesto, luego de que uno de los grupos, en rueda de prensa, diera a conocer un listado de irregularidades en torno a la legalidad de los nombramientos de Alfonso Ramírez Cuellar y de Bertha Luján, actuales presidente y secretaría nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y todo aquello que ha sido orquestado a través de la denominada Comisión Nacional de Elecciones.

A decir de Jaime Hernández Ortiz, existe hoy más que nunca, el riesgo de fractura en MORENA de permanecer al frente estos personajes y en vísperas del próximo proceso electoral del 2021.

«Se trata de una simulación, donde sus nombramientos son ilegítimos y violatorios ante las instituciones electorales, hemos dado continuidad y presentado nuevos juicios de protección de derechos del ciudadano para tratar de evitar que se sigan vulnerando los derechos de la militancia» dijo Hernández Ortiz.

Señaló que el caso Jalisco es delicado ya que hasta el momento se han autonombrado y aparecido algunas «coordinaciones ejecutivas» carentes de toda validez, totalmente ilegales», y agregó que entre las impugnaciones relacionadas con el proceso nacional y de Jalisco se encuentran:

– La falta de pericia política de Alfonso Ramírez Cuellar, Bertha Luján y Héctor Díaz Polanco para procesar conflictos, lo que ha costado al partido MORENA una pérdida de credibilidad.

– en la Actualidad existen al menos 30 juicios en contra de MORENA y diversas instancias y directivos por conflictos que inciden o incidirán en el proceso electoral interno.

Un juicio contra el reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

Otro contra la irregular reelección de los integrantes de dicha comisión, quienes llevan seis años fuera de la norma.

Cinco más, contra numerosas irregularidades de la convocatoria emitida el pasado 30 de marzo del 2020.

Otra contra Bertha Luján, por simular un quórum en el Consejo Nacional del pasado 30 de noviembre del 2019.

Hay que agregar tres más, por la restitución de derechos a Alejandro Rojas Díaz Durán.

Y dos por la anulación de sanciones que se impusieron a Yeidckol Polevnsky.

La lista continúa con temas que han sido polémicos a nivel nacional, tales como la designación de los llamados «superdelegados» y otros enviados a las entidades federativas de las cuales se derivan una docena de juicios.

Tres, por el cierre ilegal de las oficinas nacionales, las cuales no debieran cerrar ni por el Covid-19.

Existen otros ocho en contra de las sesiones «virtuales» realizadas por el Comité Ejecutivo Nacional, entre muchos más que tienen que ver con incidentes de incumplimiento de sentencia.

Hernández Ortiz, habló en torno a los destapes anticipados que muchos funcionarios y políticos en funciones han externado sus aspiraciones anticipadas, para contender por «huesos» sustanciosos como la gubernatura; «Hacemos un llamado respetuoso para que diputados federales, estatales, presidentes municipales y regidores, coordinadores de programas sociales; se abstengan de intervenir en los asuntos internos del partido. O se dedican a la política pública como parte de sus responsabilidades, como funcionarios del estado mexicano o renuncian y se dedican al partido, tal y como lo dijo el presidente».

Desconoció cualquier alianza política con partidos «satélites» en Jalisco; «En MORENA tenemos personas, hombres y mujeres con mucho talento, de buen perfil y vocación de servicio; no necesitamos importar candidatos ni dirigentes ni ex dirigentes de otros partidos.

Desconocemos todo pacto, acuerdo, alianza con el Partido Verde y el Partido el Trabajo, tanto a nivel nacional como en Jalisco».

Puntualizó que en el caso del PVEM, es un negocio familiar y un partido indeseable; mientras que se analizó al PES y al PT luego de que en el pasado proceso dicha alianza resultó un rotundo fracaso.

Finalmente recalcó Hernández Ortiz que en torno a las candidaturas, destapes anticipados y otros anuncios de candidaturas externas, » Observamos que al interior del partido, hay quienes afirman que ya tienen amarrada una candidatura y que ya platicaron con quien sabe quien. Es importante precisar que nadie tiene nada. Rechazamos que ya haya candidatos definidos y palomeados; de igual manera rechazamos todo acuerdo realizado con Alfonso Ramírez Cuellar, Bertha Luján y todos los actos disfrazados de no campaña de parte de algunos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *