CAMPAÑA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR LLEGA A JALISCO POR RSP.

Spread the love

Ante la convocatoria de 16 días de activismo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió para sensibilizar y reflexionar sobre la otra pandemia que tanto hiere a las familias, la violencia hacia las niñas y a las mujeres, programando diversas actividades para concientizar y difundir la información sobre este problema; el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en su congruencia de autoproclamarse el Partido de las mujeres se sumó a esta campaña internacional.

María Guadalupe Orozco Juárez, Coord. de las Mujeres del RSP Jalisco.

Desde el pasado martes se llevan a cabo conferencias de manera virtual, para militantes y simpatizantes, sobre “Violencia digital y reglamentación”, impartida por Olimpia Coral Melo; el 25 de noviembre se presentó “Una mirada intersecciones a la violencia contra las mujeres en política”, impartida por la maestra María Fernanda Rodríguez; el próximo 2 de diciembre se presentará “Acompañamiento Tanatológico en mujeres víctimas de violencia intrafamiliar”, por la Lic. Mayra Guillén; el 8 de diciembre “Violencia de género y acceso a la justicia”, por la doctora María Elena Guerrero y el 10 de diciembre “Yo soy progresista ¿y tú?” con el Presidente nacional de RSP, maestro Fernando González.

De acuerdo a datos de la Fiscalía de Jalisco, hasta el 30 de septiembre de este 2020, han ocurrido al menos 39 feminicidios y de enero a agosto se abrieron 17 carpetas de investigación por esta causa. A la par, las brigadas del partido RSP Jalisco Encabezadas por María Guadalupe Orozco Juárez, Coordinadora Estatal de Mujeres de este órgano político, a través de sus redes sociales se comprometieron a publicar y divulgar información relativa a la violencia de género en México, con lo que mediante cápsulas e infografías se espera hacer llegar el mensaje a la ciudadanía en general sobre la importancia de poner freno a la violencia.

“Con ello buscamos informar y concientizar a nuestros seguidores sobre la importancia que tiene este tema el cual desafortunadamente se ha visto en incremento con la pandemia de COVID”, dijo.

Agregó Orozco Juárez, “Redes Sociales Progresistas se ha proclamado como el partido de las mujeres, por lo tanto no podemos dejar a un lado esta situación que tanto ha lastimado a nuestra sociedad por muchos años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *