“CANDIDATIZA”, DE TODO COMO EN BOTICA, ARRANCARON CAMPAÑAS EN LA ENTIDAD.

Spread the love

Desde el primer minuto del domingo 29 de abril, dio inicio oficialmente el periodo para que los candidatos a ocupar curules y presidencias municipales, se den a la tarea de cautivar al electorado.

Cada uno de ellos, utilizando sus respectivas estrategias motivacionales; sin embargo, la percepción de la sociedad en redes, estos ejercicios impactaron de manera cuestionable; ejemplo de ello fue el caso del candidato priista a la presidencia municipal de Guadalajara, Eduardo Almaguer, quien debido a su discurso “triunfalista”, dirigido a sus simpatizantes, en el corazón de la colonia que le vio crecer, Santa Tere.

La reacción de la sociedad fue etiquetarlo como si se tratara de un súper héroe; el “Capitán Almaguer”, “Alma Guerrera” o el “Punish Guer”.

Abanderando las aspiraciones del partido del Sol Azteca, Valeria Ávila; considerada la candidata más joven a la presidencia municipal de Guadalajara, sorprendió con un arranque de campaña crítico que tomó por sorpresa el centro de la ciudad, en el que jóvenes que apoyan su plataforma, se dieron cita a las puertas de Palacio de Gobierno donde presentaron un una intervención de espacio, en la que invitaron a los jóvenes hartos de los políticos de siempre a pasar de la crítica y el enojo, a la participación y la acción, dejando el anonimato de las redes sociales y no volviendo a seguir a líderes que los menosprecian y mienten.

Bajo la premisa de dar la cara y ser ahora los jóvenes los que encabecen los proyectos, se quitaron la mascaras de Guy Fawkes, personaje que fue popularizado por la película “V de Venganza” y por los activistas cibernéticos “Anonymus”.

En la ex villa maicera también hubo movilizaciones; ante una treintena de vecinos de Rinconada Las Palmas, que habitan una colonia plagada de baches, completamente a obscuras y con altos índices de inseguridad, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Zapopan, José Antonio de la Torre Bravo (Pepe Toño) arrancó su campaña en punto de las 12:01 horas de este domingo.

“No es posible que (la exigencia ciudadana de que haya alumbrado público) tarde más de 20 días, por lo que me dicen los vecinos, y todavía no les resuelvan el problema de alumbrado público. Que está hoy apagado, y que es toda la colonia. Esto está generando un clima de inseguridad. Cuando una luz está apagada, también está generando un conflicto de inseguridad, esto significa que la ciudad no está funcionando, y lo que queremos es que la ciudad funcione bien. Ese es el compromiso que hago con ustedes hoy en mi primer día de arranque de campaña. Me comprometo a que este municipio va a ser diferente desde el primer día que lleguemos hasta el último día que estemos”.

Pepe Toño agregó que un gobierno municipal que no da buenos resultados, como el actual, propicia no sólo la molestia ciudadana, sino una inseguridad creciente, riesgos a la vida y salud de sus habitantes así como a sus posesiones, “Eso no está bien, en Zapopan lo que requerimos es que la ciudad funcione con todos sus servicios públicos, que sean servicios de calidad, que nos den una vida digna a todos los ciudadanos, para ello nos estamos comprometiendo y siendo honestos con ustedes. Queremos que los impuestos que pagan ustedes se vean reflejados en calles en buen estado, en alumbrado de primer mundo, que se vean en un servicio eficiente de recolección de basura, y en general que el municipio funcione bien.

Por su parte, los verdes respaldaron a su respectivo candidato a la presidencia municipal zapopana, el activista Alejandro Cárdenas; fue en la colonia el Colli, estuvo rodeado por los candidatos a las diputaciones por los distritos 4, 6, 10 y 13, así como el candidato a la gubernatura por ese partido político, Salvador Cosio. Sin embargo, lo que llamó la atención fue la canción de campaña para Zapopan, que versa: “La, la, la,la, la queremos un Zapopan Verde, queremos un Zapopan Limpio…La, la, la, la, la.”

Pero también en los municipios alfareros se “cocieron habas”, el parque ecológico del cerro del 4 fue el escenario donde el candidato del PRI a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal dio el banderazo del arranque de su campaña a la contienda electoral municipal 2018, además afirmó que el PRI está de regreso en Tlaquepaque.

“Ustedes junto conmigo recorreremos el municipio, recorreremos todo el territorio de Tlaquepaque, para anunciar que el PRI esta vivo y que aquí estamos de regreso señores”.

“Si nos ganamos el corazón de los tlaquepaquenses ganaremos el derecho hacer escuchados, y cuando nos escuchen lo vamos a resolver toda su problemática, porque yo si puedo”.

Alfredo Barba aseguró que Tlaquepaque necesita mayor seguridad en donde las personas no tengan miedo de salir a las calles, además de una mejora en los servicios públicos debido a que la actual administración municipal no ha podido con estos temas.

“Por eso vamos a blindar Tlaquepaque y Tlaquepaque dejará de ser estadística en el Estado y estadística a nivel nacional de robos y asesinatos, porque yo si puedo controlar lo que no han podido controlar esos ineptos de este municipio”.

La joven Dani Chávez, candidata a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque por el Partido Verde inició su campaña electoral en la delegación de San Martín de las Flores, al evento asistió el candidato a gobernador Salvador Cosío, el candidato a Senador Arturo Jheman, los candidatos federales Oyuki Santiago del distrito 16 y Antonio Román del distrito 13, así como los candidatos a diputados locales Karla de Anda por el distrito 13 y Alfredo Fierros por el distrito 16.

«Ser joven en nuestro país es ser invisible, es por eso que hoy presentamos una plataforma nueva, con nuevos rostros, con ganas de hacer las cosas diferentes, somos candidatos que vivimos la inseguridad y la falta de oportunidades», comentó Dani Chávez.

En Tonalá, los emecistas se hicieron presentes; el arquitecto Juan Antonio Gonzáles Mora, subió al banquito y afirmó que está consciente sobre los retos que implica gobernar Tonalá: “Estoy consciente de los grandes retos que enfrentamos, no será fácil hacerle frente a una deuda de más de mil millones de pesos, no será fácil contrarrestar el atraso de al menos 30 años que tiene nuestro municipio en materia de infraestructura y servicios. Pero estoy convencido de que poniendo a los ciudadanos al centro de la toma de decisiones y dignificando la política, vamos a recuperar la grandeza de Tonalá” dijo.

Finalmente, al recorrer varios puntos centrales de la cabecera municipal de Chapala, el Presidente Municipal con licencia y candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Degollado, para reelegirse como primer edil. Recordó que cuando tomó el cargo hace dos años y medio la ciudadanía de Chapala tenía una profunda desconfianza hacia las autoridades de las anteriores administraciones y por tanto desesperanza en que se solucionaran muchos problemas del municipio.

“Cuando llegamos, lo que había en los ojos de todos los ciudadanos de Chapala, era desesperanza, ya no confiaban en nadie, no creían en el gobierno, porque estaba alejado de nosotros”.

Ejemplificó con el hecho de que llegaba un camión con turistas cada domingo y semivacío, hoy llega uno cada 15 minutos y lleno. La inseguridad nos agobiaba demasiado. La infraestructura urbana estaba en situación lamentable, entro otros problemas severos como la contaminación en el lago.

“Hemos visto cómo ha aumentado el turismo, y por tanto los ingresos de las familias de Chapala, porque ha aumentado toda la actividad económica, porque hemos hecho un gobierno que trabajó para todas las delegaciones, no sólo para la cabecera, cada Delegación tiene obra y programas sociales. Cambiamos el pavimento de mala calidad que había y pusimos empedrado ecológico ahogado en cemento, arreglamos machuelos, banquetas, fachadas y lámparas. La inseguridad ya no es un problema que nos agobie”.

Javier Degollado adelantó que para su segundo periodo, además de concluir con las obras pendientes en todas las delegaciones, acentuará su compromiso en el desarrollo social y humano de las familias de Chapala.

www.facebook.com/todoennoticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *