CASI CASI, LOS TAPATÍOS NOS MERECEMOS LO QUE NOS PASE…

Spread the love

Por: El Periodista Luis Fernando Romero Santillán.

En las elecciones del pasado Julio del 2018, los VOTANTES se dejaron llevar por ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ y no distinguieron su voto para elegir a LOS MEJORES para cada puesto sino que VOTARON EN CASCADA todo lo que postulara MC en una clara venganza contra todo lo que fuera PAN y PRI, por más que los “azules” se colaran a las filas de MC e ignorando que, a nivel nacional, ocurría algo muy diferente.

Es el caso concreto de ISMAEL DEL TORO, quién fuera electo para ser ALCALDE DE GUADALAJARA, hoy, tras tres meses en el cargo, hace LO QUE NUNCA OFRECIÓ EN CAMPAÑA y que lo retrata como un político INCAPAZ para ejercer el cargo.

DEL TORO, de 41 años de edad, quien llegó al cargo básicamente por SER EL MEJOR AMIGO DE ALFARO, después de 50 días en el cargo, se da cuenta de que NO PODRÁ CON EL TRABAJO Y CAMBIA EL ORGANIGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPAL PARA REPARTIR SU RESPONSABILIDAD ENTRE UNA DOCENA DE “GERENTES” que serán los que lidien con los Tapatíos de los Barrios y Colonias. Para ello, escogió a otro imberbe, ALEJANDRO HERMOSILLO, un expanista que se movió al MC y que tuvo su oportunidad en el INSTITUTO DE LA JUVENTUD, con EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ y luego como Diputado Local, dejando mucho que desear en ambos puestos. Ahora, él será EL CONTACTO DIRECTO con los Tapatíos, aunque tendrá otros muchos “Gerentes menores” que se encargarán por áreas de ser contactos para la ciudadanía.

DEL TORO, cuya única experiencia con el manejo de una ciudad fue como SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE TLAJOMULCO, a donde también lo llevó ALFARO, sacó la NUEVA ORGANIZACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA de las RECETAS de la ONU, que en pocas ciudades del mundo se aplican, por cierto.

El quid del asunto es que DEL TORO cree que los problemas de Guadalajara no se resuelven PORQUE LA GENTE NO TIENE A QUIEN CONTACTAR. Sin embargo, ya veremos que sucede CUANDO UNA CASCADA DE PROBLEMAS CAIGA ENCIMA DE UN AYUNTAMIENTO QUE NUNCA HA SATISFACIDO A NADIE, PRINCIPALMENTE POR FALTA DE RECURSOS.

Obvio, DEL TORO ordenó el INCREMENTO DEL CIENTO POR CIENTO DEL PREDIAL y se sabe que cederá a la INICIATIVA PRIVADA varios SERVICIOS PÚBLICOS para tener capacidad de respuesta; Curiosamente, en ningún otro municipio de Jalisco se aplicara la RECETA ONU.

La teoría política explicaba que ALGUIEN QUE ASPIRARA A SER ALCALDE DE SU CIUDAD, principalmente lo había por un extraño imán personal que lo llevaba a SERVIR A LOS DEMÁS y así ocurre en urbes como LA CDMX, NUEVA YORK o PARÍS, pero no pasará en GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO para desgracia de LOS TAPATÍOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *