CLAMAN JUSTICIA PARA ELSY EN TALA, A UNA SOLA VOZ.

Spread the love

Por:  José Manuel Ramírez

Las redes sociales cumplieron el objetivo de reunir a un millar de personas que salieron a las calles de Tala, manifestaron su repudio  y clamaron justicia en el feminicidio de Elsy, una niña de apenas 12 años de edad, que fue asesinada el pasado domingo en el municipio de Tala.

Ayer jueves por la noche, una mil personas salieron a las calles en el municipio de Tala para pedir a las autoridades justicia para Elsy, la menor de edad que el domingo por la tarde fue declarada como desaparecida y que horas más tarde, fue encontrado su cuerpo sin vida en un predio vecino a la Colonia El Alamo, en la cabecera municipal de Tala.

La convocatoria se hizo a través de las redes sociales y la respuesta de los habitantes de este municipio cañero fue buena, pues en la marcha que fue pacífica y que sentó un precedente, participaron mujeres y hombres de todas las edades.

Minutos antes de las 8 de la noche, el contingente salió de Plaza Gardenia, punto de reunión sugerido en la convocatoria, por la calle Herrera I. Cairo, hasta llegar a la plaza principal de la ciudad, en donde por espacio de unos 20 minutos los manifestantes gritaron consignas como “Justicia para Elsy” y “Justicia, verdad y no impunidad”.

Lo que se pudo observar fue el cierre de algunos negocios en la zona centro de la ciudad, que habitualmente cierran a las 9 o 10 de la noche.

Los manifestantes estuvieron respaldados en todo momento por personal de la Dirección de Movilidad Municipal, Protección Civil y Bomberos, Bomberos BRAC y por el personal de prevención social del ayuntamiento de Tala.

Conny Franco, una de las organizadoras, dijo que con la respuesta que dio la gente en su participación a esta marcha se ve que Tala está unido y que no es indiferente a la problemática que se vive.

Reconoció que esperaban menos respuesta de la gente, “sabemos realmente que fue algo que impactó y que conmocionó no nada más a todo Tala, sino a los alrededores, al área metropolitana llegó la noticia, pero realmente sí fue mucho mayor la respuesta y al final todos estamos unidos con el mismo sentimiento”.

Por su parte, Brenda Berastegui, otra de las organizadoras de esta marcha, dijo que era necesario que a través de la marcha se mande un mensaje a las autoridades de que el municipio de Tala quiere paz y quiere tranquilidad.

“Yo creo que era necesario, quizá lo hemos visto demasiado lejos porque nunca había pasado aquí, porque no nos había tocado estar en una situación así o al menos, no que yo recuerde desde hace muchos años y bueno, con la ayuda del grupo de Conny, de Zoe y por supuesto de TDN, nos organizamos para hacer esta marcha pacífica, sin lucro, sin necesidad de una cuestión política, solamente la gente salió a pedir lo que es justicia, ya lo vieron, de manera pacífica, con el grito que vamos a seguir haciendo (justicia) de aquí y en adelante. Sin precedentes, la gente se comportó a la altura, las chicas (organizadoras) trajeron cubre bocas para quien no, vi también a la policía de prevención social, entonces, bien agradecidos con la gente y el objetivo se cumplió, esperemos que las autoridades correspondientes nos respondan ahora y le respondan a la familia de Elsy”.

«El Objetivo de la marcha en Tala se cumplió, ahora se espera respuesta de las autoridades», dijeron los organizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *