CLINICA MAYO Y HOSPITALES PUERTA DE HIERRO FIRMAN ALIANZA PARA ATENCIÓN MÉDICA DE PRIMER NIVEL EN EL OCCIDENTE DE MÉXICO.

Spread the love

La calidad en los servicios que el corporativo de Hospitales Puerta de Hierro otorga a sus pacientes, ha logrado que la más importante institución médica en los EU, con presencia en muchos países del mundo y cuyos beneficios se han caracterizado por no perseguir fines de lucro, haya respaldado consolidar la segunda Red de servicios en territorio nacional, y la primera con sede en Jalisco.

El Centro Médico Puerta de Hierro es el nuevo miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, compuesta por un grupo selecto de sistemas de salud autónomos que trabajan estrechamente con Mayo Clinic para mejorar la prestación de atención médica y servir mejor a los pacientes y la sociedad.

La Red de Atención Médica de Mayo Clinic se creó en el año 2011 y actualmente está compuesta por más de 40 organizaciones de Estados Unidos, China, Arabia Saudita, Singapur, Corea del Sur y los Emiratos Árabes Unidos.

En su intervención, el director médico de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic en la región sur occidental de Estados Unidos y representante de Mayo Clinic Care Network, Dr. Keith J. Cannon explicó lo que representa implementar una Red como esta, la primera en Jalisco y segunda en México. “Tenemos mucho agrado en dar la bienvenida a Centro Médico Puerta de Hierro a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic. Ambas organizaciones comparten la misma visión central y la misión de ofrecer atención médica centrada en el paciente. Esperamos colaborar de formas nuevas e innovadoras que mejoren la atención médica”, comentó.

Desde su fundación en Rochester, Minnesota, a finales del siglo ante pasado, la Clínica Mayo ha logrado consolidar un prestigio mundial; gracias a la calidad en los servicios de salud, atención a pacientes, investigación, capacitación, actualización tecnológica y otros conceptos que combinados o de manera individual dan como resultado, una institución especializada en medicina altamente reconocida y respetada.

Mayo Clinic desarrolló la primera práctica grupal, integrada y de varias especialidades hace más de 150 años. Hoy en día, es la mayor práctica grupal y sin fines de lucro del mundo, que anualmente presta servicios a alrededor de 1.3 millones de pacientes. Los proveedores de atención médica de Mayo Clinic pertenecientes a todas las especialidades médicas trabajan conjuntamente para avanzar el conocimiento médico a través de la investigación y la educación, así como aplicar esos conocimientos en la atención de los pacientes.

Como miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, el Corporativo Médico Puerta de Hierro con presencia en Jalisco, Colima y Nayarit podrá tener acceso a los siguientes recursos:

AskMayoExpert.- es la base de datos de información médica creada por los especialistas de Mayo Clinic que ofrece pautas para el cuidado médico, recomendaciones de tratamiento y referencias médicas para uso en el lugar donde se presta la atención médica.

Consultas electrónicas.- son también conocidas como eConsults y permiten a los médicos entrar en contacto con los especialistas de Mayo Clinic para obtener su opinión respecto a casos específicos.

Juntas electrónicas (eBoards).- son videoconferencias en vivo que permiten a los médicos revisar y discutir el manejo de casos complejos con un equipo multidisciplinario de especialistas de Mayo Clinic y otros médicos pertenecientes a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic.

Consultoría para la atención médica.- es el apoyo que el conocimiento de los expertos de Mayo Clinic y de las mejores prácticas aporta a los miembros de la red para que alcancen sus objetivos clínicos, operativos y comerciales. Así como a material bibliográfico especializado contenido en la biblioteca de la Mayo Clinic.

Se comenzará con 65 médicos, divididos entre todos los hospitales del grupo, que se identificarán como embajadores de los servicios de la Red.

El Centro Médico Puerta de Hierro contará con una oficina que coordinará el uso de los servicios de la Red de Atención Médica de Clínica Mayo, cuando un paciente desee solicitar una segunda opinión lo comenta con su médico y la solicitud será remitida a la oficina de la Red. Toda solicitud de segunda opinión será procesada por el equipo coordinador de Puerta de Hierro; el proceso en total, tardará entre 2 y 4 días en promedio.

Ya en entrevista, el Dr. Keith Cannon señaló que otra de las ventajas presente en esta alianza es la tecnología de punta, que la mayoría de las veces no es accesibles en nosocomios de países como México.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *