COMBATIRAN NUEVA PLAGA EXÓTICA PRESENTE EN MÉXICO

Spread the love
Imparten taller para el manejo de la mosca negra del higo. Se abordó la necesidad de realizar actividades de investigación e innovación tecnológica en el cultivo.

Durante los últimos cuatro años, el higo se ha constituido como un cultivo con alto potencial de adaptación en varias zonas del estado de Michoacán, y con elevadas expectativas de comercialización en los mercados de exportación. Por ello, se impartió el “Curso-Taller de capacitación en el manejo fitosanitario de la mosca del higo negro (Silba adipata)”, para colaborar en garantizar que el producto esté libre de la presencia de problemas fitosanitarios.

Para ampliar el conocimiento de la mosca del higo negro (Silba adipata) -plaga exótica de reciente aparición en las plantaciones del país-, entre técnicos y productores, la Secretaría de Agricultura, a través de la Dirección General de Protección Fitosanitaria de la Dirección General de Sanidad Vegetal (DGSV) del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), el 10 de noviembre de 2021, en Morelia, Michoacán, el curso se impartió por parte de los técnicos de la DGSV, con información sobre la importancia del cultivo, plagas asociadas, identificación de la mosca negra, técnicas para monitoreo y control.

En la mesa de discusión y análisis se abordó la necesidad de realizar actividades de investigación e innovación tecnológica por las instituciones de educación superior y del INIFAP. La reunión fue presidida por el M.C. José Manuel Gutiérrez Ruelas, Director del Programa Nacional de Moscas de la Fruta, y se contó con la presencia del Ing. Cuauhtémoc Ramírez Romero, Secretario de SADER-Michoacán; Ing. Daniel Serrato Díaz, Representante de la SADER Nacional; Ing. Raúl Ernesto Martínez Pulido, Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal en Michoacán; y el Dr. Víctor M. Coria Avalos, Director de Coordinación y Vinculación del INIFAP en Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *