«CON LOS NIÑOS NO SE METAN», CADENA PERPETUA PARA PEDÓFILOS Y VIOLACIÓN: PAN DTTO 11 LOCAL

Spread the love

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la diputación local en el distrito 11, Jaime Cedillo Bolívar, lanzó un reto a sus contrincantes, a ese mismo cargo para que se comprometan, que quien llegue al Congreso de Jalisco, por este distrito, deberá legislar  y considerar «cadena perpetua» a las personas que cometan el delito de pedofilia y violación.

Lo anterior se dio en el marco de otro, de los muchos debates programados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, “Quiero proponer a los dos candidatos que no vinieron hoy (al debate), les quiero hacer una propuesta concreta, les voy hacer un reto, que la sociedad está pidiendo, este reto es para Mizraim Alonso y Rocío Aguilar para que, ante notario público, se comprometan al reto:  con mis niños no te metas, con los niños no te metas, cadena perpetua para pedófilos y para violadores y para corruptores de menores que los meten a actividades delictivas, los reto a que esto se legisle”, señaló el candidato panista.

2 mil 500 adolescentes embarazadas son atendidas anualmente.

En este marco, Jaime Cedillo especificó que el reto va dirigido en concreto a los candidatos de Morena, Mizraim Alonso y a la candidata Rocío Aguilar de Movimiento Ciudadano.

Al comienzo del encuentro entre candidatos, lamentó que estos candidatos no se presentaron al debate en el que se tiene la oportunidad de conocer las propuestas y confrontarlas con los demás aspirantes a ser diputado del Distrito 11 en Guadalajara.

“Denuncio públicamente al partido Morena, a Mizraim Alonso y a la candidata Rocío Aguilar de Movimiento Ciudadano que, con falta de interés a un ejercicio de proponer a la ciudadanía y a lugar a sus propuestas, no se presentaron a este debate” y agregó que, si no se presentan a un ejercicio democrático como éste, “no entiendo como los pueden representar a ustedes, ciudadanos del Distrito 11”.

Al debate acudieron Martín Ceja Zepeda de Fuerza por México, Javier Gallo Vázquez del partido Futuro y por Acción Nacional (PAN), Jaime Cedillo, quien expresó estar a favor de la vida y la familia, en contra del aborto, ya que el derecho fundamental de los jaliscienses es que, se es ciudadano de este estado desde la concepción hasta su muerte natural.

En otros temas como gobernabilidad y seguridad, Jaime Cedillo, aseguró que hay un reclamo unánime en los vecinos, de decir “ya basta de vivir con miedo, que se castigue verdaderamente a los delincuentes” y expuso que el 70 por ciento de los delitos ocurridos en la demarcación distrital, son robo a vehículos, a personas y a negocios, es decir que estos tienen que ver con la seguridad y el patrimonio familiar.

Jaime Cedillo (PAN), lanzó un reto a los candidatos de todos los partidos que buscan el voto en el distrito 11 local, que llegando el que sea, legislar para dar cadena perpetua a pedófilos y violadores.

“Planteo cuatro cosas a seguir, implementar esquemas colaborativos de seguridad, es decir, con participación vecinal en la prevención y la denuncia, en la atención y en su cercanía con sus autoridades. Necesitamos acercar a las autoridades policiales a la ciudadanía en las colonias, tenemos que construir juntos la seguridad”, propuso.

Otro punto, es la re-dignificación de la labor policial, con una formación integral, con valores y volver a posicionar esta profesión como una “alta autoridad moral”, además, resaltó, se tienen que elevar las condenas penales para los delitos que más dañan a la familia, en particular a las mujeres y los niños.

Sobre el medio ambiente, el candidato del PAN aseguró que el tema del agua se ha convertido en un problema en 200 puntos de Guadalajara, debido a que las autoridades no han realizado su responsabilidad de proveer el suministro del agua, con mantenimiento y acciones adecuadas para garantizar este insumo vital.

“Hay 25 pozos en el área metropolitana de Guadalajara que suministran el 30 por ciento del suministro y el otro 70 por ciento viene de fuentes superficiales, como son Chapala y la presa de San Elías González”, acotó

Agregó que los pozos tienen más de 50 años y carecen de mantenimiento, además de tener problemas de metales pesados y cuentan con fugas, por lo que Jaime Cedillo, propone lograr un mantenimiento y modernización de la infraestructura y distribución, exhortando al SIAPA para que cumpla con esta tarea.

Además, propuso la creación de un Consejo de Participación Ciudadana para el cuidado del Agua, con especialistas, académicos, universitarios, organizaciones civiles y gobierno, junto con estos realizar la promoción y difusión de una nueva cultura del uso del agua.

“Es imprescindible que toda la sociedad con corresponsabilidad asumamos un uso del agua. Propongo que se imparta una educación ambiental obligatoria en las escuelas, para que todos entendamos que este recurso es limitado y que es responsabilidad de todos nosotros”, explicó.

Sobre el tema de desarrollo económico, Jaime Cedillo, apuntó que él tiene la experiencia de generar un negocio desde cero, ya que ha sido empresario desde muy joven, en el gremio zapatero, que inició en la calle 64 y Federación con dos colaboradores y logró crecer hasta generar empleo a decenas de personas.

“Sé lo que se necesita para crecer un pequeño negocio, la fórmula para vencer la crisis del Covid es generar más empleos dignos, ayudando a los emprendedores y las empresas, generar menos impuestos, ayudar fiscalmente con incentivos fiscales y con apoyo a los negocios, multiplicar los ingresos familiares, con esto y para jóvenes y mujeres y adultos mayores de 50 años, podemos tener familias más fuertes en el Distrito 11”, aseguró el albiazul.

Propone generar leyes para apoyar a los mayores de 50 años, reduciendo impuestos a las empresas y que tengan el 50 por ciento de personas en esta situación; además una ley a favor de la familia para se genere el ahorro, sobre todo a las familias con muchos hijos o madres solteras.

Además de crear el programa de Rescate, una red de comerciantes con un modelo de economía solidaria para apoyar la economía local y crear un programa para que las empresas cuenten con personal comprometido, que englobe la familia y a las mismas empresas.

Finalmente comentó que bajo el nombre de “familia que cobija, empresa que impulsa”, se apoyará a las familias que acojan a huérfanos o menores desamparados e impulsar a las empresas que contribuyan en este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *