CON “SOMBRERO AJENO” ALFARO OTORGARÁ RECURSOS A SOBREVIVIENTES DEL 22 DE ABRIL.

Spread the love

En su discurso, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez “empeñó” su palabra, a los afectados por las explosiones del sector Reforma en el año 1992. Dijo el ejecutivo estatal que no es necesario firmar ningún papel para dar solución a lo que calificó de una lucha continua entre damnificados y el gobierno.

Encuentra el gobierno alfarista justificación a la implementación recaudatoria y desmedida a través de las multas, una parte irá a los sobrevivientes del 22 de Abril.

“El día de hoy, en esta celebración, lo vamos a decretar así; termina la larga lucha que ustedes han dado contra el gobierno, hoy el gobierno de Jalisco asume el compromiso de que en su primer año de trabajo va a cerrar todos los capítulos pendientes para que esta historia no quede como una más, de olvido y de abandono; y para que estas demandas que hoy nos están planteando queden resueltas todas y cada una de ellas para siempre. Nunca más vamos a venir a esta conmemoración a este día en el que recordamos una tragedia a pedirle al gobierno que haga lo que le toca hacer, hoy termina esa historia de lucha, tienen a un aliado en el gobierno de Jalisco”, aseguró Alfaro.

Luego de que las personas sobrevivientes de aquella tragedia, le hicieran del conocimiento al gobernador, un listado con nueve puntos pendientes, de entre los cuales sobresalen: que se les garanticen los recursos para recibir la atención médica, se incluyan indemnizaciones para 10 familias de igual número de victimas que perecieron sin haber sido incluidos en el padrón de beneficiarios con 200 mil pesos para cada una, de la misma manera integrar a otros nueve afectados cuya salud se deterioró posterior a las explosiones y se les proporcione un aguinaldo superior a un salario y medio para sus cenas de navidad.

En respuesta, Alfaro Ramírez dio indicaciones a su equipo de trabajo a fin de que a la brevedad se revise el fideicomiso, para iniciar el proceso de capitalización del mismo; y se inicien las adecuaciones administrativas para cumplir con este compromiso, al igual giró instrucciones para que en las instancias de salud se otorgue particular atención.

Finalmente, dijo Alfaro a los presentes que era necesario elaborar un documento dirigido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a fin de que los damnificados de Jalisco, reciban justicia, una disculpa aunque sea a destiempo y más allá de señalamientos, PEMEX deberá dar respuesta a esta afectación por su responsabilidad; comprometiéndose Alfaro a entregar dicho documento en propia mano del primer mandatario de la nación.

Un monto superior a los cuatro millones de pesos fueron otorgados para dar atención a los afectados y correspondió a la señora Lilia Ruíz, presidenta de la asociación civil 22 de Abril en Guadalajara, agradecer los compromisos adquiridos por Alfaro, de quien dijo, es el primer gobernador que los acompaña a la conmemoración de un aniversario luctuoso desde hace 27 años de la tragedia.

En el acto conmemorativo del aniversario luctuoso número 27 por las explosiones del sector Reforma, el despliegue de elementos de seguridad superó a los pocos civiles que se encontraron frente a la estela del olvido, personal del ejecutivo estatal, de seguridad pública estatal y municipal, así como personal de resguardo asignado a los funcionarios, se mantuvieron pendientes y a discreción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *