CONTINUAN BUSCANDO EL ORIGEN DE HIDROCARBURO QUE CONTAMINA DESDE EL MARTES EL RÍO CALIENTE Y LOS CHORROS DE TALA

Spread the love

Por: José Manuel Ramírez
Este viernes, elementos de la Comisión Nacional del Agua y de la Unidad Municipal de Protección Civil y bomberos de Tala, realizan un recorrido de supervisión por todo el Río Caliente (conocido también como el Río Salado), en el municipio de Tala, con el fin de determinar que tanto se encuentra contaminado por hidrocarburo, toda vez que desde el pasado martes, se reportó la presencia de este material, por personal que labora en el balneario Los Chorros de Tala, así como por personal del OPD Bosque La Primavera.

Santos Virgen Ledesma, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tala, informó que se han colocado algunos filtros con material especializado para tratar de contener el producto y evitar que llegue al vaso regulador Presa La Vega.

El recorrido que realizan esta mañana las autoridades es de Los Chorros de Tala, hasta el poblado de Pacana, límite con el municipio de Teuchitlán.

Hasta este viernes no se ha localizado el origen o la fuga de este combustible por lo que elementos de diversas corporaciones continúan con recorridos de inspección en la zona.

Santos Virgen informó que Personal de Seguridad Física de PEMEX y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco se encuentra realizando diversos trabajos en coordinación con la CONAGUA y Protección Civil de Tala.

En el Balneario Los Chorros de Tala se recogieron algunas muestras de agua para determinar qué tan contaminada se encuentra el agua en esta zona y por seguridad también se realizaron algunos monitoreos para determinar el grado de explosividad en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *