CONVENIAN IMSS Y SSJ ATENCIÓN MÉDICA EN BENEFICIO DE 23 MIL JALISCIENSES

Spread the love

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco y el Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud (OPD) en la entidad, firmaron un convenio de subrogación de servicios mediante el cual se brindará atención médica a más de 23 mil derechohabientes que radican en zonas de difícil acceso.

La titular del IMSS en Jalisco, Dra. Edith Bermúdez Alonzo, y el director del OPD, Dr. José de Jesús Méndez de Lira, firmaron un documento mediante el cual se garantiza la atención en 27 Centros de Salud a personas que cuentan con Seguro Social, pero que para recibir consultas de Medicina Familiar, servicios de Urgencias, servicios de Estomatología, seguimiento de enfermedades crónico-degenerativas y del embarazo, así como Medicina Preventiva y aplicación de vacunas, requieren trasladarse largas distancias.

Las unidades que forman parte de dicho convenio se encuentran en comunidades de Cuquío, Atemajac de Brizuela, Atengo, Chiquilistlán, Juchitlán, Cuautitlán de García Barragán, Villa Purificación, Jilotlán de los Dolores, Tolimán, Zapotitlán de Vadillo, Copala, Atenguillo, Guachinango, Hostotipaquillo, Mixtlán, San Marcos, San Sebastián del Oeste, Huejúcar, Huejuquilla, Totatiche, Villa Guerrero,  Concepción de Buenos Aires, La Manzanilla, Mezquitic, El Tuito, Yelapa y Tuxcacuesco.

La titular del IMSS en Jalisco, Edith Bermúdez Alonzo, dijo que con esta firma se reitera, como desde hace 30 años, el compromiso de ambas dependencias hacia la salud de la población, independientemente de su ubicación geográfica, todo con el fin de generar una mejor calidad de vida para todos los grupos de edad.

La funcionaria detalló que, además de las atenciones ya mencionadas a los más de 23 mil derechohabientes que se verán beneficiados, también se realiza la detección oportuna de patologías prevenibles como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial y se les deriva al Segundo e incluso Tercer Nivel de Atención cuando requieren la consulta de un especialista.

Por su parte, el titular de los Servicios de Salud, José de Jesús Méndez de Lira, afirmó que con la firma de este convenio se fortalecen los lazos interinstitucionales y al mismo tiempo se potencia el trabajo en equipo en beneficio de las y los jaliscienses que viven en zonas alejadas, al brindarles la posibilidad de recibir una atención médica de calidad y con calidez humana.

En los Centros de Salud del OPD, derechohabientes del IMSS Jalisco también pueden realizar trámites de Afiliación y Vigencia de Derechos, lo mismo que de incapacidades temporales para el trabajo, agendar citas médicas y surtir sus recetas.

El acuerdo se llevó a cabo en presencia del máximo titular de la Secretaría de Salud en Jalisco (SSJ), Dr. Fernando Petersen Aranguren, así como de los representantes de cada una de las XIII regiones sanitarias en que se divide la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *