CORRIENTE MORENISTA EN JALISCO CONFÍA EN TRIUNFO DE MARIO DELGADO A LA DIRIGENCIA NACIONAL.

Spread the love

Con un llamado a la madurez y a actuar de acuerdo al interés del partido y no de intereses personales, militantes y funcionarios de elección popular en Jalisco, manifestaron su apoyo al Diputado Federal Mario Delgado Carrillo, quien aspira a la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El representante de Mario Delgado Carrillo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Rafael Estrada Cano.

El representante de Delgado Carrillo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Rafael Estrada Cano, sostuvo que una vez que concluya el actual proceso se debe dar vuelta a la página, evitar  jaloneos y enfrentamientos internos que tanto han dañado al actual partido mayoritario en el México.

Sobre la pregunta sí respetarán el resultado final de la actual contienda, luego de la tercera encuesta que inicia este viernes 16 de octubre hasta el 22 del mismo mes para definir al dirigente nacional de MORENA, afirmó que de antemano creen y respetan el actual proceso interno.

“Claro que sí, lo vamos a respetar, tan lo respetamos que estamos promoviendo la encuesta y creando las condiciones para que se cumpla. Claro que lo vamos a respetar, sea el resultado que sea”.

Por su parte, Karla Díaz, Abogada sindicalista, quien radica en Zapopan y fue candidata a Diputada local en el distrito 6, manifestó su seguridad que una vez concluido el actual proceso interno y confiando en el triunfo del legislador federal se pondrá orden en el partido.

La jalisciense que ocupó el segundo lugar en la contienda por la Secretaría General,  de MORENA a nivel nacional, estableció su compromiso con el proyecto de Delgado Carrillo, apuntó que es la mejor opción al proponer la institucionalización y el orden del partido.

“Necesitamos que verdaderamente los morenistas nos pongamos a trabajar, mandemos un mensaje de unidad, y que dejemos de lado los intereses personales y los egos. Debemos enfocarnos a los principios de MORENA, uno de ellos es que representemos los intereses del pueblo”.

En su participación, el Regidor de Zapopan Hiram Torres, quien habló a nombre de quienes apoyaron en las dos primeras encuestas la candidatura de Yeidckol Polevnsky,  manifestó su respaldo al legislador federal:

“Entendemos que el proyecto de Mario Delgado, para las personas que me toca representar, es el que hace mucho más sentido para que pueda llegar a buen puerto, para que logremos tener proyectos exitosos no solo en el partido, sino a nivel de las administraciones públicas”.

Destacó que luego de diversas asambleas virtuales a nivel estatal y de acuerdos en el grupo de morenistas que representa, optaron por respaldar al Diputado Federal., “se consensó y fue unánime la postura de otorgar el apoyo a Mario Delgado y darle la confianza para que dirija los esfuerzos de la dirigencia nacional”.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Regidores de diferentes municipios del Área Conurbada de Guadalajara: Alberto Maldonado de Tlaquepaque; Gabriel Pérez y Jorge Arroyo de El Salto; Alejandro Buenrostro de Tonalá; Víctor Páez de Guadalajara y Gerardo Martínez de Zapopan, así como el Diputado local Arturo Lemus, entre otros representantes locales de MORENA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *