CRECE PSICOSIS DE VECINOS Y DESCONFIANZA EN COLONIAS DEL ORIENTE DE LA CIUDAD.

Spread the love

Presencia de vehículos blindados, gente armada irrumpiendo en domicilios de colonias como San Miguel de Huentitán, San Onofre, Santa Cecilia, Guadalajara Oriente, Unidad Río Verde, Fraccionamiento Arandas y otras de esa zona han desencadenado ALARMA entre los habitantes.

A decir de algunos afectados, la forma en que proceden estos sujetos es, a altas horas de la noche, ingresando a la fuerza, con armas. Argumentando que llevan orden judicial (que no muestran) y sacando personas de sus casas previa amenaza de muerte.

En los últimos 12 días, los vecinos se la han ingeniado para alertar de esta situación, atípica y preocupante; vigilantes ante cualquier situación extraordinaria, o la detección de presencias desconocidas.

Hasta ahora la desconfianza en las autoridades priva, ya que los sujetos han sido descritos con corte de pelo tipo militar, portan chalecos antibalas, llegan en convoy de 6 a 8 camionetas sin identificación oficial, pero con datos de los particulares, que supone deben tener garantizado el anonimato (nombres completos, números de teléfonos, incluso hasta por menores de sus actividades diarias) lo que más levanta sospecha sobre la identidad de esos pseudos «representantes» de la ley.

Al menos una pareja de novios, jóvenes mujeres que han evitado ser subidas a camionetas en contra de su voluntad, 12 casos de igual número de domicilios violentados, han sido registrados entre la comunidad, por lo que, en esta parte de la capital jalisciense, sus habitantes permanecen atónitos ante esta oleada de inseguridad, haciendo un llamado a la comunidad en general para que no confíen en supuestos operativos, de los que al parecer, las autoridades preventivas de seguridad pública, desconocen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *