CRONISTAS DECANOS DEL DEPORTE JALISCIENSE COMPARTIERON INTERESANTES ANÉCDOTAS.

Spread the love

Entre vivencias e interesantes anécdotas, comentarios, recuerdos y chascarrillos; transcurrió una singular reunión, donde los momentos representativos del deporte local, nacional e internacional fue abordado por verdaderos conocedores en la materia.

Encabezados por el periodista Jaime García Elías, degustando un delicioso desayuno, la mañana de este miércoles, fueron recordados importantes pasajes de la historia del deporte de Jalisco , así como los nombres de grandes comentaristas ya desaparecidos.

En debate se abordó como tema, «Ausencia total de políticas formativas de deportistas, causas y efectos de problemas en la sociedad actual», donde coincidieron los presentes que; la ausencia de verdaderos apoyos gubernamentales, la eliminación de la educación física en las escuelas de educación básica, la desaparición de espacios públicos para practicar ciertos deportes, el sedentarismo, carencia de recursos de los particulares para costear una disciplina dentro de una especialidad deportiva, entre otras.

Jaime García Elías, Mario Ortega Nardo «el Apá» acompañados por el Lic. Luis Eduardo Romero. Foto:TEN

Mario Ortega Nardo por su parte, agradeció la respuesta de todos y cada uno de sus colegas por participar en dicha reunión y compartir sus recuerdos; experiencia profesional, vivencias y anécdotas.

Entre otros, participaron: Antonio Flores Pozos, Miguel Jiménez Ibáñez, Abraham López, Alfredo Martínez, Juan Pedro Pallaud, Emmanuel Cedillo, Francisco Olvera, Martín de la Paz, Ismael Flores, Carlos Romero Tapia, Francisco Aguiar, Antonio Miramontes, Ignacio Luna Chávez, Antonio Miranda, Rafael Aceves Vincent, «Yayo» González y Mario Ortega Nardo «el Apá».

Muchos de ellos, compañeros en alguna etapa de aquellos grandes maestros cronistas del deporte nacional, Ángel Fernández, el «Mago» Septién, Nacho González, Jesús Jiménez, Octavio Hernández, Roberto Pérez García, Susano Santos Flores, Juan Manuel Rojo, que ya se adelantaron en este camino.

Otros como Enrique Bermúdez de la Cerna «el perro», Emilio Fernando Alonso, David Medrano Félix y otros más que surgieron en una época, donde la cantera formadora de cronistas en Guadalajara fue canal 58 Radio.

Deportes tradicionales como el Fútbol, Ciclismo, Box, Lucha Libre, Baseball, Tauromaquia por citar algunos; han trascendido gracias al trabajo profesional que personajes, como los ya mencionados han realizado, dejando registro de aquellos momentos memoriales, irrepetibles y en ocasiones hasta trágicos.

Las narraciones de eventos internacionales; olimpiadas, Copas Mundiales, Juegos Panamericanos, Centroamericanos, del Caribe y un sin numero de competencias, maratones, carreras y certámenes eliminatorios, convertidos en páginas históricas, referentes en el mundo del deporte, gracias a los conocimientos, capacidad narrativa y profesionalismo de estos compañeros y maestros de la comunicación especializada en deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *