DAN MEJOR USO A BOLETAS DE LA CONSULTA EN JOCOTEPEC

Spread the love

En Jalisco, 250 mil 102 personas fueron las que salieron a emitir su opinión en la Consulta Ciudadana del domingo, correspondientes apenas al 4% de las personas registradas en el Listado Nominal.

En los resultados resalta el Distrito 19, con sede en Ciudad Guzmán, como el de mayor participación, con el 5.87%, es decir, 18 mil 416 personas.

También llamó la atención que en los centros de votación instalados en el municipio de Jocotepec, sede del Distrito 17, muchos de los participantes, cercanos a los mil 900, colocaron leyendas en las papeletas como: “Fuera José Miguel”, “Ya basta”, “Jocotepec no te quiere”, “Saca las manos Alfaro”, esto en referencia a las elecciones del pasado 06 de junio donde el candidato por el Partido Movimiento Ciudadano, José Miguel Gómez López, presuntamente resultó ganador por una diferencia de 61 votos y por lo cual existen varios juicios de inconformidad de los partidos Morena, Verde y Futuro, quienes señalan graves anomalías en el proceso.

Cabe resaltar que durante la jornada electoral en Jocotepec, se denunció la intervención de cuerpos armados y antes de finalizar la elección un helicóptero sobrevolaba la zona hasta altas horas de la noche, lo que generó miedo a sus habitantes.

Al cerrarse el Programa de Resultados Electorales Preliminares, PREP, el triunfo era para el candidato Hugo David García Vargas, del partido Futuro, por 1 voto de diferencia.

Jocotepec junto con Zapotlanejo, El Grullo, Degollado, Yahualica, Cihuatlán y Colotlán.H

  • Han sido considerados los municipios de Jalisco dónde más complicados procesos resultaron durante la pasada jornada electoral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *