DE REGIDOR TAPATÍO A LA SEC. GRAL DEL CONGRESO DE JALISCO.

Spread the love

Quien fuera Regidor en Guadalajara por el Partido Revolucionario Institucional PRI (primero e independiente después) Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, encontró el respaldo total de los legisladores de la LXI legislatura, próxima a concluir sus trabajos en 27 días; y con 37 votos a favor fue aceptado como nuevo encargado de la Secretaría General del Congreso de Jalisco.

Estará al servicio de los diputados, en la titularidad de la Secretaría General.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara, casado, con cuatro hijos, recientemente concluido su cargo como Regidor en el Ayuntamiento de Guadalajara, previamente Director General del Sistema DIF Guadalajara.

En el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco se desempeñó como Coordinador de lo Contencioso durante el año 2006, y en el 2012 fue Secretario de Acuerdos.

Entre otros cargos, fungió como asesor de los actores políticos (curiosamente todos priistas):

Regidor Lic. Francisco Javier Hidalgo y Costilla Hernández 2000-2003; grupo edilicio del PRI en el Ayuntamiento de Guadalajara, siendo coordinador de la fracción el Regidor Leobardo Alcalá Padilla, administración 2007-2009; asesor externo de la oficina del Senador Ramiro Hernández García en el periodo 2007 al 2009; y del Diputado Salvador Barajas del Toro de 2010 a 2012.

Luego de haberse declarado como independiente en el pasado mes de febrero del 2018, y con ello deslindarse de los tricolores, parece que la decisión tomada, fue la mejor pues logró, dar continuidad a su carrera política, ahora al servicio de sus «patrones» los Legisladores de la saliente LXI y entrante LXII legislaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *