DEL LEJANO ORIENTE LLEGA AL DEGOLLADO LA «BAYADERA» UN CLÁSICO DE BALLET.

Spread the love

Esta mañana en rueda de prensa fue anunciada la puesta en escena del clásico dancístico “La Bayadera”, una de las obras de ballet más demandante, solamente comparadas con «el Cascanueces» o «el Lago de los Cisnes»; del montaje de esta obra se dijo que es un- Ballet en 2 actos con música de Minkus y coreografía sobre el original de Marius Petipa y con reposición coreográfica de Leticia Velarca.

Montado por la academia de danza Spazio Ballet, cuyas Directoras General, Lety Velarca y Artística, Leslie Velarca, dieron a conocer, que en la obra participan maestros y alumnos de esta academia tapatía, esta vez con la destacada participación del reconocido bailarín internacional cubano Erick Rodríguez, quien se ha trasladado a la ciudad de Guadalajara para ser parte del elenco de “La Bayadera”.

Como una nueva aportación para el desarrollo cultural de Guadalajara se ha considerado la puesta en escena de “La Bayadera”, una de las obras dancísticas más reconocidas y con mayor grado de dificultad que se hayan montado en el ballet clásico. Y será en esta ocasión,  la academia de danza Spazio Ballet, la encargada de realizar este montaje volviendo así a los grandes escenarios.

La Bayadera tiene lugar en el Oriente y nos presenta la historia de Nikiya, Bayadera de la India, enamorada de Solor, que debe casarse con la hija del Rajá gobernante, pero el Gran Sacerdote desea también a Nikiya y la malvada hija del Rajah, Gamzatti, no dudará en hacer morir a Nikiya con la mordida de una serpiente venenosa.

Después viene un elemento romántico, que es cuando la Bayadera ya muerta aparece en el más allá, en el reino de las sombras.

Considerado como una de las máximas joyas del ballet clásico, La Bayadera es un ballet con un alto nivel técnico así como artístico.

En esta presentación contaremos con más de 60 bailarines en escena y actores; así como escenografía a base de telones, entrepiernas y proyecciones profesionales elaboradas por Studio Banana. Un espectáculo digno de admirarse en los mejores escenarios del mundo, que tendrá lugar el próximo sábado 29 de septiembre en el Teatro Degollado a las 20:00 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *