DESPOJAR CANDIDATURA AL PT EN GUADALAJARA, ENCOMIENDA DEL IEPC

Spread the love

En lo que fue el arranque formal del proceso electoral, diversas irregularidades acompañaron las recientes campañas políticas; en diversos escenarios y diferentes actores, el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana IEPC, (como órgano regulador de la contienda), fue señalado por la incapacidad y aletargamiento mostrado durante la validación de los registros , Guillermo Alcaraz Cross deja mucho que cuestionar en torno al proceso que se llenó de irregularidades, tantas como recesos atemporales, favoreciendo a unos, tolerando a otros y frenando a otros, por lo que parece, es parte de intereses que se resuelvan judicializando el proceso.

Uno de los señalamientos fue externado por el candidato petista al gobierno municipal de Guadalajara, el aspirante del PT, Juan de Dios de la Torre Villalobos, quien lamentó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) pretenda “bajarlo” de su candidatura, debido según él, a la crítica constante y activismo social que ha desempeñado en contra los abusos del gobierno del estado.
“Cuestionan nuestra planilla, dicen –los consejeros del IEPC- por falta de paridad, cuando en todo Jalisco no existe otra que otorgue más espacios a mujeres que la nuestra. Cumplimos con todas las condiciones y requisitos, que la Ley prevé para ser votados. El partido en el poder y el partido conservador iniciaron sus campañas, autonombrándose candidatos, desde ayer en la noche generando actos anticipados de campaña, a la sombra y protección de mismo IEPC.
Juan de Dios de la Torre Villalobos se declaró asimismo, como aspirante y no como candidato, al tiempo de mencionar que el IEPC está negándose a proporcionar la constancia de registro, por lo que dicho órgano electoral se comporta de manera tendenciosa en contra de los partidos de oposición en Jalisco.
Asimismo, dijo que la cuarta Transformación, que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene que llegar a la capital de Jalisco de forma urgente, para atender las necesidades básicas que se tienen “Porque los que se dedican a gobernar actualmente en la ciudad, están más interesados en los negocios que en servir a la gente.
De igual forma, se cuestionó sobre las afectaciones que viven los tapatíos por la pandemia.
Identificó a la administración municipal, como una mera política recaudatoria. Mencionó además, los problemas que enfrentan las mujeres, como madres de familia, para llevar dinero y comida a sus hogares y la preocupación por la inseguridad que viven sus hijas, en las calles de Guadalajara.
Al acto proselitista, organizado en el centro histórico de la capital de Jalisco, asistieron más de 400 personas. En ese mismo contexto, el abanderado petista al gobierno municipal de Guadalajara estuvo acompañado por los candidatos, de ese partido político, a las diputaciones locales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *