DIEZ DÍAS DURARÁ LA EDICIÓN X DE LA FERÍA MUNICIPAL DEL LIBRO EN GUADALAJARA.

Spread the love

La mañana de este jueves 07 de noviembre fue anunciada la décima edición de la Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara, un evento que reconoce la labor de escritores, libreros y bibliófilos.

De acuerdo con la información dada a conocer por la Directora de Cultura de Guadalajara, Violeta Parra, el evento se desarrollará en los portales del Palacio Municipal de Guadalajara y el andador Pedro Loza, del 8 al 17 de noviembre con un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Ignacio Larios «Nacho Cucaracho» entre los galardonados por el gobierno municipal de Guadalajara, en la X Feria del Libro promovida por el municipio.

En esta edición se contará con la participación de 44 libreros: 28 originarios de Guadalajara y 16 de estados como Ciudad de México, Veracruz, Zacatecas y Aguascalientes.

“La Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara se ha distinguido desde sus orígenes por reconocer la labor de quienes hacen posible la permanencia del libro hasta nuestros días: el escritor, el librero y el bibliófilo. En ediciones anteriores, ha tenido el privilegio de rendir homenaje a escritores como Fernando del Paso, Juan Villoro, Paco Ignacio Taibo II”, agregó la directora municipal.

Como se ha hecho una tradición, cada año, se reconoce a un escritor, en esta ocasión, se trata de Rafael Perez Gay; a un bibliófilo, corresponderá entregar el galardón al político Arturo Zamora Jiménez, y al librero Martín Morales. Asimismo, se realizarán dos homenajes adicionales, uno denominado “El libro de plata” al impresor Juan Pascoe, y otro al promotor cultural y reconocido director de teatro para niños, Nacho Cucaracho.

José Barba, sub-coordinador de la feria, señaló que habrá presentaciones de libros, conferencias, actividades infantiles, presentación de trovadores, talleres, y eventos artísticos, así como la participación de diez editoriales independientes.

Cabe recordar que en ediciones anteriores se ha rendido homenaje a escritores como Fernando del Paso, Juan Villoro, y Paco Ignacio Taibo II; a cronistas de Guadalajara como Guillermo García Oropeza y Magdalena González Casillas; y a activistas como Sanjuana Martínez y Alejandro Solalinde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *