DIVERSAS CORRIENTES IDEOLÓGICAS RESPALDAN EN JALISCO A «CONFÍO», EL PARTIDO DE COSÍO.

Spread the love

La Agrupación Política Nacional «Confío en México», anunció este jueves que aceptará la prerrogativa que tiene para participar como partido político local en las elecciones de 2021, informó su presidente nacional, Salvador Cosío Gaona, tras detallar que en enero próximo firmarán la carta de intención para formalizar e iniciar el proceso de registro.

“Daremos el paso necesario, como lo marca la Ley, en el mes de enero del año siguiente a la elección, para durante todo 2019 trabajar en lo que marcan las normas y estar en condiciones de presentar, como marca también la norma electoral, en el mes de enero del año previo a la elección de 2021, los documentos básicos con el respaldo del 0.26% del padrón electoral del estado de Jalisco”.

Ante un centenar de invitados entre los que se encontraban líderes de diferentes corrientes políticas, académicos, representantes de asociaciones y sindicatos, precisó que «Confío en México» continuará siendo una agrupación política nacional en el resto del país, es decir en los 22 estados en los que tiene presencia, y sólo en Jalisco buscará convertirse en partido político bajo el nombre de “Confío”.

Cosío Gaona, enfatizó que es en esta entidad en donde se cuenta con el mayor enfoque para consolidar este nuevo partido, además de que el formato que marca la Ley Electoral de Jalisco les resulta accesible y es factible conseguir el registro. Asimismo, apuntó que aspiran a participar con candidatos en los 125 municipios y legisladores en la contienda de  2021.

Al interior de la Agrupación, dijo, se tiene muy claro lo que hace falta a Jalisco y que será su mayor oferta, “ofreceremos orden y calidad de vida. Los partidos que han gobernado han dejado de lado estos temas, no les ha importado y eso es lo que nosotros pretendemos lograr junto con la seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *