DOS MUERTES MÁS POR INFLUENZA, SON YA 20 DEFUNCIONES DE MUJERES EN JALISCO.

Spread the love

Durante la semana epidemiológica Nº 9 del año 2019, que comprende del 24 de febrero al 2 de marzo, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) registró 10 casos nuevos de influenza, siete  de ellos del tipo AH1N1 y tres del tipo AH3N2. También se notificaron dos defunciones en esa semana.

Las dos muertes fueron notificadas por la SSJ y corresponden a personas del sexo femenino de 17 y 49 años de edad, las cuales eran residentes de Lagos de Moreno y Ojuelos, respectivamente. Ninguna tenía antecedentes de vacunación.

Ambas pacientes presentaban comorbilidades: una con secuelas de parálisis cerebral infantil y la otra con hipertensión arterial y obesidad.

El acumulado para Jalisco durante la temporada estacional 2018-2019 es de 125 casos de influenza y 20 defunciones.  D

De las 20 defunciones que se han registrado en el Estado, ninguna tenía antecedentes de vacunación, el 75 por ciento presentaba comorbilidades y en todos los casos la influenza que han presentado es la AH1N1. Además, el 60 por ciento de los decesos se han presentado en varones.

Jalisco ocupa el lugar N° 19 en cuanto a número de casos a nivel nacional y el N° 12 en defunciones.

Los municipios con mayor número de enfermos son: Guadalajara (34), Tlaquepaque (21), Zapopan (21), Puerto Vallarta (ocho) y Tonalá (siete), que en conjunto suman el 73 por ciento de los casos confirmados. El 55 por ciento de los casos son del sexo femenino y el grupo más afectado es el de 40 años y más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *