EJEMPLO DE AUSTERIDAD, LA DEL CONGRESO DE JALISCO.

Spread the love

El Presidente de la Comisión de Administración y Planeación Legislativa, Diputado Oscar Arturo Herrera Estrada, informó que el Presupuesto del Poder Legislativo, para este año, quedó en 915 millones 780 mil 288 pesos, de los que 720 millones 897 mil 103 pesos corresponden al subsidio estatal y 14 millones 693 mil 178 pesos a ingresos propios. Además, existe un remanente de 180 millones 190 mil 007 pesos, del gasto correspondiente al año pasado.

El Presupuesto se aplicará en los capítulos de gasto correspondientes a salarios, prestaciones y demás erogaciones ya establecidas, y los diputados dispondrán de 60 mil pesos para eventos y los presidentes de los grupos parlamentarios, de la misma cantidad adicional, para el mismo fin.

Por otra parte, en la misma sesión se aprobó un incremento salarial para los empleados de base del Congreso del Estado, por mil 290 pesos mensuales brutos en el primer semestre de este año y de 370 pesos mensuales más para el segundo semestre, por impacto al salario, en respuesta a las demandas sindicales que mejoren las condiciones generales de trabajo, por lo que los legisladores celebraron que se hubiera logrado el acuerdo unánime.

Además, se trató lo relativo a la restauración del mural ubicado en el ingreso al Recinto parlamentario, con gasto de un millón 250 mil pesos, la remodelación de los baños del edificio de la calle Hidalgo, por tres millones de pesos, la reposición del elevador, por cuatro millones 500 mil pesos y para muebles de oficina dos millones 500 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *