EJIDATARIOS DE EL COLLI, DESPOJADOS Y NINGUNEADOS POR AUTORIDADES.

Spread the love

La mañana de este lunes, medio centenar de Ejidatarios de el Colli sorprendieron al personal de la segunda sala del Tribunal de Justicia Administrativa, a donde llegaron a manifestarse, bloqueando un carril de avenida Niños Héroes en la colonia Jardines del Bosque; hombres y mujeres de la tercera edad en su mayoría, solicitaban atención de los funcionarios de la sala superior, derivado de las prácticas delictivas realizadas durante el proceso del caso, en el arrebato de sus terrenos, que desde casi 11 años Zapopan realizó.

Se trata de cerca de 10 hectáreas de terreno ubicadas en el polígono comprendido en avenida Las Torres, mismo que fue utilizado para pavimentar la zona del estadio de las Chivas.

La Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, integrada por los Magistrados JOSÉ RAMON JIMÉNEZ GUTIÉRREZ, AVELINO BRAVO CAMACHO Y FANY LOERA JIMÉNEZ AGUIRRE, fueron señalados de ser, quienes pretenden desechar la demanda de nulidad y la suspensión, violando el debido proceso y las garantías de audiencia y defensa de los ejidatarios, de proteger el autoritarismo, la prepotencia y contumacia del gobierno Municipal de Zapopan, impidiendo que el Presidente Municipal, Pablo Lemus Navarro y el Ayuntamiento en pleno, caigan en desacato y con ello, evitar su destitución.

Alejandro Cárdenas Enríquez, abogado de los ejidatarios de El Colli, explicó, “Sin abrir un procedimiento expropiatorio o indemnizar o comprar o cualquier medio a través del cual se transmita la propiedad de esa superficie de terreno, pues construyó la avenida ¿De cuántos… Estamos hablando de qué extensión? Son poquito menos de diez hectáreas, nueve punto ochenta y cinco”.

Los ejidatarios de El Colli sólo le piden a Zapopan que les pague esas tierras arrebatadas.

Sin embargo, después de que una comitiva de los ejidatarios fuera recibida por personal del tribunal y presuntamente, con el compromiso de por medio, de que se tomaría en cuenta su petición ante la sala unitaria, lo que sirvió para que, tanto manifestantes y abogados se retiraran de las puertas del edificio, trascendió que solamente quedó en una mas de las argucias legaloides que la autoridad ha utilizado para proteger al presidente municipal zapopano, Pablo Lemus.

Disolviendo con ello, la esperanza de que su petición de justicia, continuará a la sombra de intereses solapados por el poder judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *