EL CASO TOMATLÁN AÚN SIN RESOLVER.

Spread the love

Jorge Luis Tello García actual presidente municipal defiende su reelección, argumentando que legalmente es el virtual ganador y según el acuerdo contraído con el MC y el PAN, le corresponde gobernar a ese municipio costero al partido del Sol Azteca.

La resolución correspondiente de los tribunales deberán presentarse de un momento a otro, antes del próximo día 1 de octubre 2018.

A decir de Tello García, las condiciones relativas al proceso donde Daniel Ruiz Benavides, cuyo nombre aparecía en las boletas, se ha politizado por parte del partido Movimiento Ciudadano (MC), quienes ahora pretenden pasar por alto su convenio firmado en la alianza tripartidista, en donde se comprometieron anticipadamente las condiciones que prevalecerían de resultar triunfadores.

La designación que el PRD nacional hiciera días antes del proceso (dentro de los tiempos) no permitía que se volvieran a imprimir las boletas, en donde aparecía el nombre del emecista como candidato a la presidencia municipal de Tomatlán.

La campaña implementada por la dirigencia del MC en Jalisco, al estilo Alfarista, pretende ahora no reconocer el compromiso adquirido; en espera de imponer su totalitarismo político.

De las 12 presidencias municipales en las que el PRD salió vencedor, siete correspondieron a los resultados y acuerdos previos con la alianza MC, PAN y PRD. Solamente Tomatlán se encuentra en la situación de pugna por el poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *