EL CLÁSICO «LAGO DE LOS CISNES» AHORA EN EL «DIANA».

Spread the love

Luego de haber presentado exitosamente en el Teatro Degollado de Guadalajara, la obra «la Bayadera» en septiembre del 2018; la academia de ballet clásico “Spazio Ballet” se encuentra lista para presentar en la capital jalisciense, la obra, el “Lago de los Cisnes”, en el teatro Diana.

La puesta en escena será con música de Piotr Ilich Tchaikovsky, ballet en dos actos y coreógrafía sobre el original de Marius Petipa, se presentará el sábado 27 de Julio a las 20:00 horas.

La Directora Académica y Artística de Spazio Ballet, Leticia Velarca dijo en rueda de prensa que, en esta ocasión se contará con  la participación del primer bailarín de la compañía nacional, el cubano  Erick Rodríguez, quien representará al príncipe Sigfrido, y como  Von Rothbart estará Sergio Hernández, destacado bailarín de esta ciudad.

Agregó Velarca que, «participan más de 50 bailarines en escena, la mayoría de ellos, alumnos de la academia, que está demostrando cómo a base de trabajo, disciplina y esfuerzo, ya que con ello es posible colocar a esta escuela de ballet, entre las más destacadas ya, de la ciudad de Guadalajara».

Parte importante son sin duda, los vestuarios utilizados para dicha presentación, elaborados por la vestuarista Rosy Macías y el diseñador Rubén Galván; quienes destacan por sus diseños en vestuarios profesionales.

Así mismo el complemento de escenografía de telones, entrepiernas y proyecciones profesionales elaboradas por Studio Banana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *