EL FUTURO DEL LAGO DE CHAPALA AUGURADO ENTRE NIGROMANTES.

Spread the love

Por décima séptima ocasión se llevó a cabo la tradicional comida para pronosticar los niveles de recuperación del Lago de Chapala.

Rompe récord de asistencia la tradicional comida Pronósticos del Lago de Chapala, realizada esta vez en la marina de Nimue del Club Náutico La Floresta en Ajijic.

La Asociación Mexicana de Ingenieros en Hidráulica Capítulo Jalisco que preside la Ingeniera Lorena Margarita Limón González eligió las instalaciones del Nimue Marina Residence by Club Náutico La Floresta, en Ajijic, como sede de la XVII edición de la tradicional comida de los niveles del Lago de Chapala.

El entorno que ofrece el lugar, reconocido como un espacio donde se promueve el desarrollo turístico, económico, deportivo y sustentable de la Ribera de Chapala albergó en esta ocasión a reconocidos líderes empresariales, ingenieros especialistas en hidráulica, e impulsores del lago, así como autoridades del Gobierno de Jalisco y del Gobierno Federal, así como los presidentes municipales de la Ribera.

Los más de 780 asistentes tuvieron la oportunidad de llenar el formato de pronósticos que esperará que transcurra el temporal, para así, llegar al evento de premiación del año siguiente. En tanto que este año se hicieron diferentes reconocimientos a ingenieros por su trayectoria, además de la entrega del Centenario que se concede a quien se acerque más al nivel de recuperación que logre el lago.

En el evento que se llevó a cabo en el club Náutico de Ajijic, se premió al ganador del año pasado que fue Rodrigo Gutiérrez Guzmán, cuyo pronóstico fue el más cercano a los 2.44 metros de nivel alcanzado el
año pasado.

Entre otros reconocimientos se hizo entrega de la Presea “Ing. Carlos Orozco y Orozco” por su trayectoria en hidráulica y ramas afines a Alejandro Gutiérrez Moreno, quien actualmente es asesor en el SIAPA. La Presea “Ing. Enrique Dau Flores” a la trayectoria académica y profesional fue para el  joven Cuauhtémoc Tonatiuh Vidrio Sahagún.

Empresarios, políticos e ingenieros de la Asociación Mexicana de
Ingenieros en Hidráulica Capítulo Jalisco le apuestan a la recuperación
del lago de Chapala.

Y la estatuilla “Dios Tlaloc” al Ingeniero del año fue para el Secretario de Gestión Integral del Agua del Gobierno de Jalisco, Jorge Gastón González Alcérreca.

El reconocimiento póstumo fue para el Ingeniero a Carlos Orozco Orozco, quien fue en vida inició e impulsó el evento llamado pronósticos del Lago de Chapala.

Asimismo se reconoció a  estudiantes destacados, pues la AMH tiene la misión de despertar en los jóvenes el interés por dedicarse a esta rama de la ingeniería.

Entre los asistentes que también le entraron a las apuestas del pronóstico estuvieron algunos líderes empresariales como el Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de
Exportación (INDEX), Luis Alonso Aguirre Lang, Juan Alonso Niño Cota y Manuel Herrera Vega.

Entre los ingenieros asistentes, sólo por mencionar algunos de ellos, se contó con la presencia del Ingeniero Enrique Dau Flores, el Ing. Carlos Enrique Torres Lugo, Director General del SIAPA, el Ing. Luis Méndez Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el Ing. Armando Brenez Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Gustavo Arballo, Tito Lugo, Carlos Valencia, José Carlos Rojas, entre muchos otros destacados miembros de esta asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *