EL GRUPO DE LOS 10, LA MAFIA QUE CONTROLA LA RUTA EMPRESA EN JALISCO.

Spread the love

Las formas jurídicas que dan personalidad a la representación legal de los grupos transportistas del servicio público urbano, en los principales municipios Jaliscienses, no tienen validez para el ejecutivo estatal, representado por el secretario de transporte, Diego Monraz Villaseñor.

Desde la implementación de la actual reestructuración de la movilidad con el modelo Ruta-Empresa, las decisiones han sido discrecionales, al grado de conformar un cerrado grupo de pseudo líderes, denominado el grupo de los 10, en este privilegiado ente, aparecen nombres de personajes incondicionales al secretario Monraz.

Desde un grupo encabezado por un influyente notario público hasta un primo hermano del secretario de transporte de Jalisco.

El grupo de los 10 toman acuerdos, decisiones, legislan, trafican con influencias y realizan operaciones al margen de la legalidad; tal y como quedó demostrado con la simulación en el mejoramiento de las unidades, y el encarecimiento del servicio.

Entre los integrantes de este selecto grupo, que independientemente la contingencia sanitaria, desde muchos meses atrás se reúnen a puerta cerrada, para jugar a ser autoridad (jueces y parte), afectando a la mayoría de los propios transportistas y en general a todos los usuarios.

Llama la atención que en el grupo se encuentra un funcionario señalado en el vecino estado de Guanajuato por peculado, Amilcar Arnoldo López Zepeda, actual director general de Transporte Público de la Secretaría de Transporte del estado de Jalisco; también aparecen personajes que se han visto “afectados” por la delincuencia, y es que estos líderes transportistas curiosamente poco después de haberse endeudado adquiriendo unidades nuevas, las flotillas desaparecieron, argumentando haber sido víctimas de robo.

Ricardo Verdín y Armando Villegas, uno vinculado con la empresa River, cuyas unidades circulan libremente por las calles de Guadalajara portando placas federales, al igual que las recientemente detectadas “pirateando” sobre la ruta 633, identificadas únicamente como las EXPRESS. El segundo, que mantiene la práctica monopólica en Tlajomulco de Zúñiga.

Por su parte, el Notario Público Elías Estrada López, quien además es vinculado con la ruta 619 y donde la mayoría de propietarios de las unidades, responden a las indicaciones del funcionario, tal y como se tratara de familiares.

Luis Alberto Chávez Ruiz, Jefe de la Sección Especializada del Transporte Público de la Cámara Nacional de Comercio y su vocero Constantino Jiménez, este último que dio un gran salto de aparecer como espiritista en un programa de televisión a portavoz de esta cámara en materia de transporte y empresario.

También sorprende la participación del señor Jesús Elizalde, quien aseguran es primo hermano de Diego Monraz y el representante de las unidades identificadas como EXPRESS ya mencionada.

Fernando Soto de la Mutujal, también aporta su conocimiento en la materia dentro de este grupo; al igual que Daniel Pérez que representa las rutas 30, 27 y la T-03.

Finalmente, complementa el grupo multidisciplinario la licenciada en Contaduría Pública, Isabel Reyes vinculada con las rutas 634 y 631; así trabaja el ejecutivo de Jalisco en beneficio de sus gobernados, priorizando lo que es mejor para el sector amafiado de empresarios transportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *