EL HGO ZOQUIPAN RECIBE PRIMER DONACIÓN MULTIÓRGANICA DEL AÑO.

Spread the love

Una mujer de 28 años de edad diagnosticada con muerte encefálica, trascendió al ser donadora multiorgánica, con lo cual varias personas en espera de un órgano tendrán una nueva oportunidad de mejorar su calidad de vida actual.

La paciente había externado en vida su voluntad de donar, la familia de la donante, respetando su deseo aceptó la donación de los órganos y tejidos, los cuales fueron extraídos entre la noche de ayer martes y la madrugada del hoy miércoles, en el Hospital General de Occidente (HGO) conocido como Zoquiapan, perteneciente a la Secretaría de Salud Jalisco.

Los órganos donados fueron: ambos riñones y ambas córneas, tejido musculoesquelético y piel, ésta es la primera donación multiorgánica registrada en lo que va del año en el HGO.

El Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos (CETOT) Jalisco, reitera la importancia de fomentar la cultura de la donación de órganos, principalmente provenientes de donadores cadavéricos, es un acto de generosidad que ayuda a continuar con vida y mejorar su calidad, de miles de personas que se encuentran en espera de un órgano y/o tejido. 

Los órganos y tejidos extraídos beneficiaran a jaliscienses en lista de espera de un órgano y tejido

A SABER

En el 2019 el HGO registró 5 donaciones multiorgánicas, hasta enero de 2020 en Jalisco existen 5 mil 445 pacientes en lista de espera (4 mil 380 de riñón, Mil 025 de córnea, 36 de hígado y 4 de otro tipo). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *