EL IMSS SE PONE «MOÑOS» HASTA PARA RECIBIR DINERO, QUIERE LOS RECARGOS.

Spread the love

Buena se las hizo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco a los derecho-habientes que de manera personalizada deben realizan sus aportaciones voluntarias.

Al menos dos centenares de personas, adultas mayores la mayoría de ellos, al presentarse a realizar el pago correspondiente al actual periodo ante la institución bancaria  HSBC, se llevaron la, nada grata sorpresa, de que la fecha de vencimiento correspondiente al día 20 de agosto del 2018, no les fue respetada; argumentando la institución bancaria que el IMSS hizo su corte el pasado viernes 17 de agosto, sin notificarle a los derecho-habientes.

Desde temprana hora este lunes, los afectados se apostaron en el ingreso de la  Sub Delegación Hidalgo del Seguro Social, ubicada en Av. Manuel Ávila Camacho esquina Mártires Irlandeses de la Colonia Niños Héroes, en Guadalajara; en donde pasaron horas en espera de que alguien los atendiera, les explicara y resolviera una irregularidad por la que ellos no debían pagar recargo alguno.

Un funcionario que no se identifico y ocultó a todo momento su credencial, resultó ser el titular de la dependencia de nombre Francisco Robles, alrededor de las 14 horas con 45 minutos, se dijo ajeno a la situación apremiante que reclamaban; culpando directamente a la institución bancaria o al sistema que ellos manejan.

En la Sub Delegación del IMSS se quisieron «lavar las manos» por su irresponsabilidad, haciendo perder el tiempo a los afectados y convirtiéndolos en los «paganos» de un error del IMSS por lo que también pagaran los recargos generados.

Sin embargo, al ver la molestia de los presentes, se dirigió a ellos diciéndoles, » Si alcanzan a llegar, que bueno y si no alcanzan a llegar, tienen que venir mañana otra vez; yo puedo poner a trabajar a 150 gentes, no tengo máquinas porque tengo un sistema para cada trámite; y para ese sistema solamente son algunas máquinas. Entonces, no puedo poner a trabajar a otras personas en ese sistema porque es diferente. Hay una oficina de Auditoria, una oficina de afiliación, cada una hace un trabajo, es como cualquier empresa; yo no sabía de este problema, apenas supe ahorita que llegaron. La solución es, vengan mañana a las 12 del día, el que pueda venir a las 12 vengase a las 12, y por qué a las 12, para que me den tiempo de generar su talón y ustedes cuando lleguen aquí en el estacionamiento vamos a poner un escritorio y ya van estar acomodados por abecedario, se lo entregamos rápido y se va, claro que genera ya un recargo porque es un día después del 17″.

La reacción de los presentes no se hizo esperar, debido al tiempo que les representa hacer el trámite y para lo cual dedican un tiempo, programándose para tal efecto. Sin embargo, en el banco, los cajeros explicaron a los afectados que efectivamente, los recibos expedidos por el IMSS están fechados para su cobertura con la fecha límite del 20 de agosto del año en curso, sin existir una fecha feriada, es decir, un día festivo a celebrar y que sea obligatorio, por lo que el sistema de la institución, de manera automática rechaza los recibos emitidos y fechados por la dependencia oficial.

Ante la premura de haber perdido toda la mañana y haberse encontrado con una irregularidad, fuera de su alcance; unos afectados ya descompensados por la espera y otros preocupados por atender otros deberes, se retiraron únicamente con la promesa del sub delegado y con la resignación de que mañana, martes 21 dedicarán tiempo, dinero extra, por los recargos generados, gracias a un error sistemático del IMSS, que hasta para recibir dinero de los derecho-habientes, se pone sus «moños».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *