EL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL EN JALISCO HA SIMULADO LA HONESTIDAD Y SUS VALORES.

Spread the love

Integrantes de la estructura del PES en municipios jaliscienses se dicen engañados por la dirigencia estatal, encabezada por el ex priista Gonzalo Moreno Arévalo; y en las listas para conseguir un cargo político en los primeros lugares va uno de los delegados.

Más de 50 representantes de comités municipales del PES en asamblea manifestaron su negativa a apoyar al candidato de la alianza PES, PT, MORENA, Carlos Lomelí.

«Queremos que se vaya Gonzalo del partido, no sabemos que fue lo que negoció», señalaron los inconformes ante los medios de comunicación; desde su llegada a la dirigencia estatal, Moreno Arévalo se ha encargado en desmantelar al partido, y contaminarlo con simulaciones, ensuciando los principios de honestidad y transparencia que ha permitido la confianza de los simpatizantes, dijo Miguel Ángel Cuaya Usiaga, Secretario de encuentro territorial, según estatutos.

Dijo, que de los 80 mil votos que le permitió al PES tener presencia y registro en la entidad; sin embargo, con la salida de los comités municipales de Zapopan, Guadalajara, Tonalá, El Salto, Tlajomulco, Zapotlanejo, San Ignacio Cerro Gordo, Ocotlán, Santa María de los Ángeles, Encarnación de Díaz, Tala, Puerto Vallarta, Colotlán y Mezquitic que representan más del 80 por ciento de la militancia partidista. Lo cual mantiene en riesgo de perder el registro como partido en Jalisco.

Ya que MORENA se adjudicó todos los espacios que correspondían al PES, desconociendo los «amarres» y acuerdos que Gonzalo Moreno tuvo con el movimiento de regeneración nacional, permitiendo que de los cinco correspondientes a lo federal, solamente dejaron uno; en lo local de cuatro, solamente respetaron uno y de las correspondientes candidaturas a presidencias municipales, de las 28 (municipios pequeños), el PES no cuenta con la estructura ni presencia militante en la mayoría.

Cuaya Usiaga, señaló que existe la posibilidad de que más comités municipales se sumen a esta causa, aclaró que existe la opción de apoyar a otros candidatos, sin importar el color partidista que representen, sin presión ni condicionamiento, esto con el fin de mantener el registro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *