EL PRI CONOCE LAS SOLUCIONES QUE EL GOBIERNO DEBE APLICAR EN TIEMPOS DE CRISIS.

Spread the love

En tiempos difíciles como los que vivimos actualmente, requerimos de liderazgos que actúen con responsabilidad y dejen a un lado la demagogia y la división.

Lamentablemente, lo que vimos ayer en el Informe del Presidente de México, fue algo que no obedece a la realidad y que no responde a la crisis que atravesamos los mexicanos.

Es increíble que prefiera destinar recursos a sus proyectos, anclados a una necedad y capricho como el tren maya, la refinería o el aeropuerto de Santa Lucía. Escuchamos que adelantó  entregas de programas gubernamentales, programas en en los que la mayoría de los mexicanos no se encuentran inscritos. Esto nos demuestra que el presidente no gobierna para todos los mexicanos.

Y por el otro lado, para quienes generan 8 de cada 10 empleos,  no hay nada. No hay una sola medida que apoye a pequeñas y medianas empresas. Esto es grave, por que significa que le da la espalda a millones de trabajadores que están a punto de perder su empleo o ya lo perdieron; le da la espalda a millones de familias que su economía depende de un empleo.

Por eso hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas, a que formemos un frente común en beneficio de miles de mexicanos antes de que sea muy tarde. Por eso como un organismo político preocupado por la economía y salud de los mexicanos en el PRI proponemos.

1.- Devolver los saldos del IVA en el mes de abril  a las pequeñas y medianas empresas.

2.- Prorrogar por 3 meses el pago del ISR.

Con estas dos medidas, las empresas podrán tener liquidez que les permitan afrontar la crisis y conservar los empleos. Cabe destacar que en ningún momento se está solicitando la condonación de impuestos, pues la primera es dinero que está prevista su devolución;  la segunda solo obedece a prorrogar el pago de impuesto.

El presidente del partido en Jalisco, Ramiro Hernández García, destacó propuestas para que las empresas y familias puedan afrontar la crisis actual.

Además, para apoyar la economía de los jaliscienses, proponemos lo siguiente:

1.- Que los gobiernos de acuerdo a su jurisdicción,  asuman los servicios básicos de luz, agua y gas a las familias que perciben un ingreso menor a seis mil pesos.

2.- Que se destine recurso para que cada desempleado por esta crisis perciba cuando menos seis mil pesos de manera directa.

Estas dos medidas ayudarán a quienes ya perdieron el empleo puedan resistir los embates de esta crisis.

Es momento de estar unidos en beneficio de México y Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *