EL PRI LOCAL ESPERA CONVENCER EN 2021, HACE AJUSTES EN MT.

Spread the love

Luego de que el pasado sábado 13 de abril, Carlos Corona Martín del Campo rindiera protesta como titular del Movimiento Territorial (MT) del PRI en el municipio de Guadalajara; correspondió al experimentado político tricolor Francisco Morales Aceves, dar un “jalón de orejas” a los presentes.

En su mensaje de clausura, ponderó la trayectoria de Carlos Corona, a quien le brindó su espaldarazo, a pesar de los señalamientos y acusaciones que han rodeado al joven político, hoy presidente del MT municipal, “porque la traición vale más en estos tiempos tan confusos que la convicción” y agregó, al referirse de a las promesas de sus opositores en campaña, “A los que nos ofrecieron un cambio, nos entregaron morralla”.

Francisco Morales Aceves, en la toma de protesta del titular de Movimiento Territorial en Guadalajara, Carlos Corona Martín del Campo. Fotos: Israel Villafaña, TEN.

En alusión directa al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fue incisivo al realizar una analogía del polémico personaje, “Ese ganso cobarde que se convirtió en gallina, nada mas sintió el frío del norte y el ganso desapareció, y apareció una gallina gorda y vieja a la que nada más le cuelga el buche”. Morales Aceves, haciendo un magistral manejo de su oratoria, abordó diversos mensajes que buscaron concientizar a los representantes priistas, “vuelvo a repetir lo que he dicho en todas las tribunas del partido y lo sostengo, LA ESCUELA POLÍTICA DE MÉXICO es el PRI”.

A quienes han dado la espalda al partido tricolor, les recordó; “A quienes hoy nos denotan, nos calumnian y nos atacan, aquí se formaron, aquí comieron y de aquí se llevaron lo poquito que tuvieron”.

Paco Morales (como es conocido en el partido) lanzó un llamado para dejar atrás la adversidad y cambiar el discurso; “No volteemos atrás, hagamos de nuestro discurso político un mensaje esperanzador fincado en la verdad, llevado con una crítica y una propuesta, y compartamos optimismo, seguridad, fuerza en el paso, echados para adelante, con paso de campeón, con seguridad de que se está haciendo lo correcto; que si va haber siembra con Carlos, con José Luis y con Verónica, con Ramiro, con Eduardo y con Enrique, con Sofía, con Miriam…si va haber compromiso en los hechos, si hay trabajo, habrá siembra y si hay siembra tendremos cosecha en el 2021, manos les van a faltar”.

Concluyó invitando a la militancia priista a no prometer más allá de lo que se pueda cumplir, a no especular y a dimensionar sus resultados, congruentemente, ya que al final “los resultados y las obras hablaran del compromiso real que el PRI ha adquirido”, una filosofía práctica que deberá identificar el trabajo que realicen los encargados de realizar la afiliación de simpatizantes dentro de la delimitación territorial en la capital jalisciense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *