EL QUE INOCENTEMENTE PECA…

Spread the love

Por el Periodista: Luis Fernando Romero Santillán.

LUIS OCTAVIO COTERO BERNAL es uno de los mejores Abogados que existen en Jalisco; su despacho privado ha manejado algunos de los más importantes asuntos locales en los últimos años en tanto que él, ha dirigido asociaciones de abogados a nivel nacional y local.

Nacido en Tlajomulco en el seno de una familia donde destacan otros abogados, como sus hermanos SAÚL Y FERNANDO; LUIS OCTAVIO egresó de la Escuela de Derecho de la Universidad de Guadalajara de la que ha sido y sigue siendo catedrático así como Director de la Escuela Libre de Derecho y Administración (institución privada).

Sin embargo, no ha podido escapar de la tentación de participar en el quehacer gubernamental a pesar de saber que, los POLÍTICOS en Jalisco son una casta de INÚTILES MENTIROSOS Y TRAIDORES, comenzando en éste caso por el propio ARISTOTELES SANDOVAL DÍAZ, Gobernador del Estado y Ex Alumno de COTERO BERNAL y al que tomó como “Chivo Expiatorio” ante las críticas que le acarreó a su imagen por el desaseado manejo de CADÁVERES de desconocidos que se volvió tema nacional en las últimos días; COTERO BERNAL, fue despedido por ASD de la Dirección del Instituto Forense del Estado, rebasado éste por la cantidad de cadáveres que produce la violencia en las calles; ASD culmina así un sexenio caracterizado por su ligereza, ocurrencias y “metidas de pata”.

COTERO BERNAL fue en alguna ocasión JUEZ CIVIL en el STJ, posición que dejo cuando (según versiones de otros abogados que conocieron el asunto) le tendieron una trampa PARA SUBSTITUIRLO cuando se había ausentado por un descanso que legalmente le correspondía; luego, COTERO dejó la práctica privada para incursionar en el Ayuntamiento de Tlajomulco como Secretario General durante la escandalosa administración de priista ERNESTO SÁNCHEZ. También ahí, se vio envuelto en una tormenta política dejando el cargo.

Hoy, paga por el indeseable manejo de cadáveres hecho por la FISCALIA DEL ESTADO, pero, principalmente, porque durante los TRES AÑOS que dirigió el IJCF criticó al Gobierno de ARISTOTELES SANDOVAL por la falta de apoyo a la dependencia ¡CUANDO QUE LOS CADÁVERES QUE LLEGABAN AL FORENSE, SUPERABAN, CON MUCHO, LA CAPACIDAD DE ESTE!. Pero, principalmente, porque en el caso reciente de jóvenes cineastas desaparecidos en Tonalá COTERO echó abajo la VERSIÓN OFICIAL de la Procuraduría de que los estudiantes habían sido DISUELTOS EN ÁCIDO.

COTERO reveló que en los tanques supuestamente utilizados NO HABÍA NINGUNA PRUEBA DE QUE LOS CADÁVERES DE LOS JUVENILES HUBIERAN ESTADO EN ELLOS.

Esperemos pues, que COTERO no vuelva a trabajar con políticos y para ARISTOTELES SANDOVAL, esperamos que al despedir a COTERO, desacreditándolo, le sirva a ARI para cambiar la imagen de INÚTIL con la que está terminando su administración.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *