EMPORIO LECHERO «SELLO ROJO», HACE AGUA.

Spread the love

La crisis generada en la emblemática empresa lechera jalisciense está en plena escalada a causa de la intromisión ilegal del juez Juan Pablo González Magaña, quien expulsó a los socios mayoritarios del Consejo de Administración y los despojó de sus derechos, para entregar la empresa totalmente a Abraham González Uyeda y a su hermano Masayi (Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco), quienes mantienen a Sello Rojo secuestrada y en pleno desmantelamiento.

El mes pasado los centros de distribución de Sello Rojo en Acapulco, Querétaro y Saltillo pararon completamente su operación y despidieron a un total de 170 trabajadores, lo que se suma a los más de 150 empleados que fueron despedidos sin justificación alguna en la planta central de Guadalajara en el mes de julio. En total se han perdido más de 320 empleos a causa de esta crisis.

A nivel nacional Sello Rojo tiene más de 5,000 empleados y representa aproximadamente el 10% del mercado de lácteos en el país, lo que explica la gravísima afectación al mercado y a la cadena de producción que generaría su desaparición, en particular a el sector ganadero de Jalisco.

Apenas ayer el Consejo de la Judicatura del Estado inició un trámite contra juez Juan Pablo González Magaña por su intromisión en el Consejo de Administración de Sello Rojo. Esto después de que los socios mayoritarios de la empresa: Aída Araceli Tomie, Alfredo Shigueru, Roberto Eiji y Sergio Akira González Uyeda, interpusieran una queja contra el juez quien se excedió en sus funciones despojándoles de sus derechos y dejando la administración de Sello Rojo en manos de Rubén Masayi, Hiroko y Abraham Kunio González Uyeda, de manera absolutamente ilegal.

Sin embargo la situación de la empresa es crítica, por lo que los socios mayoritarios urgen la intervención del Gobernador del Estado y del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia con el fin de evitar una mayor pérdida de empleos y graves afectaciones a la cadena productiva a la que pertenece Sello Rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *