EN DUDA QUE INICIE SERVICIO LA L-3, LA OBRA ESTÁ INCONCLUSA CONSTATÓ DIPUTADO LOCAL.

Spread the love

La Línea Tres del Tren Eléctrico Urbano difícilmente comenzará a funcionar en el próximo mes de abril como lo ha manifestado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues aún no se concluyen los trabajos, además, es urgente que el Gobierno Federal atienda las afectaciones que han sufrido decenas de viviendas y locales comerciales aledaños a la obra.

Así lo manifestó el Diputado Local Javier Romo Mendoza luego de realizar un recorrido por un tramo de esta nueva vía del Tren Ligero entre las calles San Felipe y Manuel Acuña (200 metros aproximadamente), además de la Estación Santuario, que se ubica en el último cruce.

Así lucen los portales ubicados en el núcleo donde actualmente se encuentra el Hotel ONE del Centro Histórico, apuntalados ya que bajo ellos corre el túnel de la L3.

El legislador lamentó que el Gobierno Federal no dé seguimiento puntual a este proyecto y que “todo se maneje a control remoto desde la Ciudad de México”, pues solicitó formalmente una visita a la obra ante la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde le informaron que dicha oficina no tenía ninguna injerencia.

Ante la negativa del personal de seguridad privada para dar acceso al interior de la estación Santuario, el legislador externó, “Solicitamos previamente una visita de inspección, porque el Presidente de México dijo que la obra ya estaba terminada y podemos ver que aún no lo está, nos preocupa que el delegado de la SCT nos comentó que la Delegación Jalisco no tiene la autorización para realizar una visita”, lamentó Romo Mendoza.

El Diputado estuvo acompañado por el señor Eduardo Velázquez, representante de los vecinos de la Colonia Alcalde Barranquitas, donde diversos inmuebles presentan daños ocasionados por los trabajos de construcción de la Línea Tres y otros comerciantes de la zona que han sido afectados en su actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *