EN EL AUDITORIO TELMEX APLICAN EL N.R.D.A PARA MEDIOS.

Spread the love

Resulta indignante que existan mentalidades tan obtusas al frente de espacios, como lo es el  foro denominado Auditorio Telmex; donde hacen diferencias entre los compañeros reporteros de los medios de comunicación, aplicando el vergonzoso principio racista de «Nos Reservamos el Derecho de Admisión» (N.R.D.A), y con ello obstaculizando el trabajo del profesional de la información, quienes tienen como prioridad ante cada medio, dar cobertura a los eventos, sea cual sea su fuente.

En el caso particular, para este modesto medio informativo (Todo En Noticia); la manera en como el personal encargado del área de comunicación y acreditaciones han procedido en contra de la colaboradora y reportera asignada a esta fuente «Farándula y Espectáculos», la Lic. Raquel Enríquez Monroy, a quien no solamente se le ha obstaculizado el desarrollo de su trabajo, sino que además, bajo el argumento de que se debe cumplir con un protocolo de verificación, solicitando «testigos» de la información publicada por este medio, se pone en duda la trayectoria profesional de nuestra compañera.

Respecto a este punto, cabe señalar que la Lic. Raquel Enríquez Monroy, se ha desempeñado objetivamente en diversos medios informativos, entre ellos la Gaceta Universitaria, Comunicación Social en el área del Ejecutivo y otros.

Sin embargo, desde que se asignó a su cargo la cobertura de los Espectáculos, ha sido un complicado proceso burocrático, acceder al foro denominado Auditorio Telmex, quienes a «regañadientes» y casi por compromiso o contra su voluntad, en algunas ocasiones han condicionado la labor periodística de nuestra reportera.

El más reciente desplante recibido por estas personas encargadas de atender a los medios, a fin de acreditarles, sucedió en esta primer semana de noviembre; cuando se solicitó la acreditación para el próximo evento teatral «CATS», donde la popular cantante Yuri, encarna a uno de los personajes protagonistas, pero lo mismo sucedió para las presentaciones de los artistas, Carlos Rivera y Chayanne, argumentando la obligatoriedad de presentar «testigos» de una nota informativa.

La respuesta emitida (esta vez) a través del correo electrónico fue: «Pasamos su solicitud al equipo del Artista, lamentablemente no fue aprobada»; de esta manera el personal del Telmex se «baña en salud», sistemáticamente y sin mayor consideración.

Por lo anterior, hacemos del conocimiento público nuestra desaprobación a la política mediática implementada de manera elitista por el personal de este organismo denominado Auditorio Telmex, encabezado por la encargada del área de Comunicación Social, Jimena Tetzahuitl Muñoz Vidal y sus colaboradores con quien nos hemos dirigido en atención a su protocolo, Adriana Fregoso, Diego Hernández, Valeria, Martha Gallardo y otros, quienes se dan el lujo de «bloquear» la actividad de muchos compañeros de medios «pequeños», considerados así por ellos.

Una política discriminatoria, aberrante y poco profesional; de los argumentos emitidos en su defensa, llama la atención que, no le corresponde al área asignada en su organigrama, de contacto con los medios de comunicación, aprobar las solicitudes, sino al personal de cada artista; cuando para esas personas, resulta complementario para sus campañas publicitarias, que haya presencia mediática, al igual que mayor difusión entre el público.

Lamentando la intransigencia del personal del Auditorio Telmex, lo que conlleva a desvirtuar la importancia de este foro en el Occidente de México; nos vemos forzados a buscar otros mecanismos para mantener informados a nuestros internautas que a través de www.todoennoticia.com.mx, multiplataformas y redes sociales, han confiado en nuestra objetividad y profesionalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *