EN EL CONGRESO DE JALISCO DAN FORMA A LAS COMISIONES LEGISLATIVAS

Spread the love

Ante representantes de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Poder Legislativo del Estado de Jalisco, este día quedaron instaladas las comisiones parlamentarias de Movilidad y Transporte; Participación Ciudadana, Transparencia y Ética en el Servicio Público; Puntos Constitucionales y Electorales y el órgano Parlamentario de Responsabilidades.

La Comisión de Movilidad y Transporte, será presidida por la legisladora Mónica Paola Magaña Mendoza; como secretario Julio César Hurtado Luna; tendrá como vocales a los legisladores Priscilla Franco Barba, Susana De la Rosa Hernández y Óscar Vázquez Llamas.

Participación Ciudadana, Transparencia y Ética en el Servicio Público, estará conformada por Leticia Pérez Rodríguez en la presidencia; como secretaria estará Lourdes Celenia Contreras González; vocales Claudia Gabriela Salas Rodríguez, Higinio Del Toro Pérez, José María Martínez Martínez, Mirelle Alejandra Montes Agredano y Susana De la Rosa Hernández.

Por su parte Puntos Constitucionales y Electorales, será integrada por Jorge Antonio Chávez Ambriz quien tendrá la responsabilidad de presidirla; como secretaria Verónica Gabriela Flores Pérez; los vocales serán Rocío Aguilar Tejada, Laura Gabriela Cárdenas Rodríguez, Priscilla Franco Barba, María de Jesús Padilla Romo y Edgar Enrique Velázquez González.

En tanto que la Comisión de Responsabilidades será presidida por Julio Cesar Hurtado Luna; como secretario Fernando Martínez Guerrero; como vocales Verónica Gabriela Flores Pérez, Eduardo Ron Ramos y Tomás Vázquez Vigil.

nstalación de la Comisión de Puntos Constitucionales y Electorales, que preside el Diputado Jorge Antonio Chávez Ambriz.

Hoy quedó instalada la Comisión de Asistencia Social, Familia y Niñez, que llevará a cabo los trabajos correspondientes de esta materia durante la LXIII Legislatura del Congreso del Estado. En representación de la Mesa Directiva, la diputada Estefanía Padilla Martínez tomó la protesta de ley a quienes integrarán este órgano parlamentario.

El diputado Abel Hernández Márquez presidirá los trabajos legislativos, mientras que la legisladora Lourdes Celenia Contreras González fungirá como secretaria de la misma; y como vocales, las diputadas Ana Angelita Degollado González y Leticia Pérez Rodríguez.

De igual manera, la diputada Padilla Martínez tomó protesta de ley a quienes, a partir de este día, integrarán la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios, que encabezará la legisladora Hortensia María Luisa Noroña Quezada; y como secretaria, la diputada Marcela Padilla De Anda. Complementan este cuerpo legislativo en las vocalías, Claudia García Hernández, Yussara Elizabeth Canales González, Erika Lizbeth Ramírez Pérez, Priscilla Franco Barba y Abel Hernández Márquez.

Por otra parte, la diputada Priscilla Franco Barba, Presidenta de la Mesa Directiva, fue la encargada de tomar la protesta de ley a los legisladores integrantes de la Comisión de Seguridad y Justicia. Los diputados Tomás Vázquez Vigil y Gerardo Quirino Velázquez Chávez, fungirán como presidente y secretario, respectivamente. Mientras que las y los diputados Claudia Murguía Torres, Leticia Fabiola Cuan Ramírez, Hugo Contreras Zepeda, Fernando Martínez Guerrero y Edgar Enrique Velázquez González, fungirán como vocales.

Con el fin de cumplir con el trabajo legislativo en diversas áreas que beneficien a la ciudadanía jalisciense, la representación de la Mesa Directiva tomó protesta de ley a los integrantes de las Comisiones de Administración y Planeación Administrativa; Competitividad, Desarrollo Económico, Innovación y Trabajo; Desarrollo Productivo y Regional; y la de Planeación, Ordenamiento Territorial y de la Gestión del Agua.

El órgano legislativo de Administración y Planeación Administrativa será presidida por la diputada Mara Nadiezhda Robles Villaseñor; la secretaría estará a cargo de Rocío Aguilar Tejada y como vocales la integrarán Ángela Gómez Ponce, Julio Cesar Hurtado Luna, Verónica Gabriela Flores Pérez, Susana de la Rosa Hernández y Erika Lizbeth Ramírez Pérez.

Competitividad, Desarrollo Económico, Innovación y Trabajo, será presidida por la legisladora Laura Gabriela Cárdenas Rodríguez; la secretaría estará a cargo de Julio Cesar Covarrubias Mendoza y las vocalías las ocuparan Eduardo Ron Ramos, Angélica Margarita Giadans Valenzuela y María de Jesús Padilla Romo.

Instalación de la Comisión de Responsabilidades, que preside el diputado Julio Cesar Hurtado Luna.

A su vez, la Comisión de Desarrollo Productivo y Regional, estará encabezada por el diputado Eduardo Ron Ramos; la secretaría estará a cargo de Oscar Vázquez Llamas, y las vocalías por Marcela Padilla De Anda, Juan Luis Aguilar García, Ángela Gómez Ponce, Abel Hernández Márquez y Julio Cesar Covarrubias Mendoza.

Finalmente, la Comisión de Planeación, Ordenamiento Territorial y de la Gestión del Agua, será presidida por Claudia García Hernández; la secretaría Estefanía Padilla Martínez: y las vocalías Higinio del Toro Pérez, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, y Julio Cesar Covarrubias Mendoza.

Las comisiones legislativas de Gestión Metropolitana; Hacienda y Presupuestos; Igualdad Sustantiva y de Género; y Medio Ambiente, Sostenibilidad, Protección Civil y Resiliencia, quedaron formalmente instaladas este día, como parte de los trabajos de arranque de la LXIII Legislatura del Congreso de Jalisco.

De esta forma, la presidencia de la Mesa Directiva tomó la protesta de ley a las y los diputados integrantes de los anteriores órganos, y que quedarán conformados de la siguiente manera:

Gestión Metropolitana:

Diputada Alejandra Margarita Giadans Valenzuela, Presidenta

Diputada Mirelle Alejandra Montes Agredano, Secretaria

Diputada Rocío Aguilar Tejeda, Vocal

Diputada Yussara Elizabeth Canales González, Vocal

Diputado José María Martínez Martínez, Vocal

Hacienda y Presupuestos:

Diputada Claudia Gabriela Salas Rodríguez, Presidenta

Diputado José María Martínez Martínez , Secretario

Diputado Gerardo Quirino Velázquez Chávez, Vocal

Diputada Estefanía Padilla Martínez, Vocal

Diputada Claudia Murguía Torres, Vocal

Diputada Hortensia María Luisa Noroña Quezada, Vocal

Diputada Mara Nadiezhda Robles Villaseñor, Vocal

Igualdad Sustantiva y de Género:

Diputada María Dolores López Jara, Presidenta

Diputada Claudia Murguía Torres, Secretaria

Diputada Leticia Fabiola Cuan Rodríguez, Vocal

Diputada Leticia Pérez Rodríguez, Vocal

Diputada Claudia García Hernández, Vocal

Diputada Ana Angelita Degollado González, Vocal

Diputada Erika Lizbeth Ramírez Pérez, Vocal

Medio Ambiente, Sostenibilidad, Protección Civil y Resiliencia:

Diputada Erika Lizbeth Ramírez Pérez, Presidenta

Diputada Alejandra Margarita Giadans Valenzuela, Secretaria

Diputada María Dolores López Jara, Vocal

Diputado Oscar Vázquez Llamas, Vocal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *